You are here

JESUCRISTO SUPER ESTRELLA, Exitosa presentación en Los Cabos

Es el primer musical realizado, producido y actuado en Los Cabos

Por: Liliana Martínez

lilimardi@hotmail.comF2cristof30

Con gran éxito culminó la primera temporada de Jesucristo Superestrella, que logró en cuatro funciones, del 06 al 09 de Agosto, un lleno total en el teatro Miguel Lomelí Ceseña de San José del Cabo. En esta que se espera sea la primera de muchas temporadas, fueron cerca de 2, 250 asistentes, entre turistas y público local, los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta vistosa producción llena de baile, música, y actuación de primer nivel.

Esta obra representa el primer musical realizado, producido y actuado en Los Cabos, con talento 100% local, en el que participaron cerca de cincuenta actores en escena apoyados por un nutrido grupo de expertos en dirección escénica, danza, iluminación, vestuario, coreografía y canto.

Para muchos de los actores, bailarines y cantantes de esta obra teatral, esta representa, la primera oportunidad de participar en un montaje de esta naturaleza, por lo que, su entusiasmo quedó demostrado en el escenario donde dieron lo mejor de sí para lograr que el público asistente se deleitara con este tipo de espectáculos que lamentablemente suelen ser muy escasos en este destino turístico.F3cristof30

La obra requirió de siete meses de preparación, primero con la convocatoria para invitar a los habitantes de Los Cabos a participar, posteriormente; el “casting” , donde se seleccionó a los que serían los afortunados en integrarse al elenco, a partir de entonces, vino el proceso de selección y asignación de personajes, así como el montaje de voces y números musicales. Y así, iniciaron los ensayos, los jóvenes, sacrificaron horas de otra actividades, con tal de participar este montaje, también los padres de familia jugaron un papel muy importante, ya que, su participación fue determinante para que los niños y niñas que también actuaron pudieran estar presente durante los meses previos a la presentación de esta primera temporada.

Finalmente, el día tan esperado llegó, en el escenario participaron cerca de 50 actores respaldados en todo momento, por un entusiasta equipo de familiares y amigos que apoyaron con todo lo que se requirió como vestuario, iluminación, logística y demás, los resultados fueron altamente satisfactorios, esto de acuerdo, a la gran cantidad de aplausos y muestras de reconocimiento que el elenco recibió por parte del público, entre los que se encontraban niños, jóvenes, adultos y por supuesto espectadores de la tercera edad, todos complacidos con la calidad de la producción presentada.F4cristof30

La obra presenta por espacio de dos horas, 25 números musicales, el diseño de vestuario, estuvo a cargo de Andryk Montes, la coreografía de Fabiola García y la escenografía Saguer. La coordinación entre todo el equipo de trabajo, se vio reflejada en el escenario, a decir de los participantes, fue un arduo proceso de trabajo previo al inicio de temporada, sin embargo valió la pena, ya que, el haber participado en este musical, les dejó grandes satisfacciones y experiencia, mencionaron los jóvenes actores, quienes demostraron que en Los Cabos existe mucho talento y que afortunadamente hay jóvenes en el Municipio que quieren aportar su granito de arena al fomento de la cultura de este destino turístico.

Alan Castro Director de Cultura del Municipio de Los Cabos, quedó muy satisfecho con los resultados obtenidos en esta primera temporada y mencionó que Jesucristo superestrella surgió como musical en el año de 1971 y en 1973, se crea una película que se considera un clásico de la cinematografía, y que debido a todo el éxito y aceptación que ha tenido esta obra a nivel mundial, es que, se decidió, ponerla en escena en Los Cabos, convirtiéndose así en el primer musical de estas características no solo en este Municipio, sino en toda Baja California Sur. Jesucristo superestrella 5

Asimismo, mencionó que esta es sin duda una obra compleja en el sentido de toda la logística y preparación previa que se requiere, tanto en baile, actuación, y canto, por lo que agregó, que todo el elenco, demostró que con esfuerzo y trabajo, se pueden lograr muy buenos resultados, que ahora tendrán que superarse.

Por otro lado, el Director de Cultura Municipal reconoció la exhaustiva labor que han venido realizando desde hace años maestros de teatro y danza locales, ya que, todo este esfuerzo ha llevado a que 2009 se logre un producto de calidad que beneficie las opciones culturales que se ofrecen tanto para turistas como para locales.

Debido al éxito que tuvo la primera temporada, Alan Castro, informó las fechas para la próxima temporada, que constará de tres funciones del 18 al 20 de Septiembre del presente año, con una función diaria, a las 8:00 p.m. en el teatro Miguel Lomelí Ceseña de San José del Cabo. De esta manera las personas que no tuvieron oportunidad de asistir a la primera temporada podrán hacerlo próximamente.

Afortunadamente, en Los Cabos, cada día se puede apreciar mas de espectáculos profesionales, divertidos y con calidad, como es el caso de esta puesta en escena.

NOTA: Para cualquier evento cultural, de arte o social, que deseen que les publiquemos en este espacio, estoy a sus órdenes, les dejo un afectuoso saludo.

Related posts

12 thoughts on “JESUCRISTO SUPER ESTRELLA, Exitosa presentación en Los Cabos

  1. Es un gusto ver noticias así, aunque desagradable saber de funcionarios que no tienen mucha relación con el área donde los imponen. Saludos.

  2. Felicito a todo el equipo de FORMULA.

    Quede impresionado con la calidad periodística de FORMULA y de este blog.

    Entre para checar la nota de JESUCRISTO SUPERSTAR, pero me enganché !!!

    Son buenisimos !!!

    Saludos y sigan adelante

  3. lourdes

    FELICIDADES A LA DIRECTORA VOCAL, DALIA LIVIER ALVAREZ PLASCENCIA, POR SU ENTREGA A ESTE GRAN PROYECTO MUSICAL.

  4. ALICIA GARCÌA MUÑOZ

    HOLA QUE TAL! QUIERO FELICITAR A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARÒN EN ESTA GRAN OBRA MUSICAL EN ESPECIAL A RICARDO PINZÒN GIL Y ANDRIK MONTES CLAVEL, SON DOS GRANDES TALENTOS QUE ACAPULCO DEJO SALIR (SU CIUDAD NATAL) LAMENTO POR UN LADO LA FUGA DE TALENTOS QUE DESPERDICIA ESTA CIUDAD Y POR OTRO LADO ME ALEGRA SABER QUE DONDE QUIERA QUE ELLOS VAYAN LES VALOREN SU TRABAJO…AQUI EN ESTA PARADISIACA CIUDAD MUCHISIMOS AMIGOS LOS QUEREMOS Y LOS EXTRAÑAMOS MUCHO Y LOS APOYAMOS DONDE QUIERA QUE ESTEN.. FELICIDADES!!! A ESE GRAN LUGAR LLAMADO SAN JOSE LOS CABOS, POR ABRIGARLOS CON TODO ESE CARIÑO Y AMOR QUE SE MERECEN……DESDE EL FONDO DE MI CORAZÒN Y SU PUERTO DE ACAPULCO, QUE LOS ESPERA SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS. PROFRA. ALICIA GARCÌA MUÑOZ

  5. SERGIO MONTES PACHECO

    HOLA QUE TAL UN SALUDO PARA TODOS.
    AHI EN A PUESTA EN ESCENA ESTUBIERON COMO ACTORES RICARDO PINZON Y ANDRYK MONTES… MUCHAS FELICDADES PARA ELLOS Y PARA TODOS ESPERO ALGUN DIA COMPARTIR ESCENA CON ELLOS.

  6. Melanie Green

    This musical was great! Ricardo and Andryk did a wonderful job, along with the rest of the crew and actors/actresses! Congratulations! Good luck in your many future adventures in acting!

  7. LIC. CINTHYA RASCON

    MUCHISIMAS FELICIDADES A TODO EL EQUIPO QUE HIZO POSIBLE ESTE EVENTO, PERO MUY ESPECIALMENTE A MIS QUERIDOS AMIGOS, RICARDO Y ANDRIK, CUYO TALENTO SE MUESTRA SIEMPRE, EN TODO MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR¡¡¡¡¡
    LOS QUIERO MUCHO AMIGOS Y SOY FELIZ CON SUS EXITOS. ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN SUS OBRAS ALGÚN DIA….
    LO UNICO QUE NO ME GUSTO ES QUE NO MENCIONARON AL PROFR. RICARDO PINZON GIL. HAY QUE CUIDAR ESOS PEQUEÑOS DETALLES.
    SALUDOS

  8. sarai gonzalez monarrez

    hola,,muchas felicidades por su exito,,,saludos al prof. Ricardo Pinzón,,,

  9. Lili

    gracias por todos su comnetarios! saludos

  10. profr. Ricardo Pinzón Gil

    ESTOY TREMENDAMENTE AGRADECIDO CON ESTA REVISTA, PORQUE MIRA HACIA LA CULTURA TEATRAL Y DEJA VER SU ALTA NOBLEZA MEDIANTE LA APRECIACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS. MAJESTUOSO SU ARTÍCULO.
    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS.
    DE CORAZON…

    ESPERO SEGUIR CONTANDO CON LOS APLAUSOS DE SU CARIÑO.
    Y UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A MI ESTIMADO lIC. ALAN CASTRO RUIZ: DIR. MUNICIPAL DE CULTURA.
    EXCELENTE LA FABRICA REALIZADORA DE SUEÑOS.
    DISO LOS BENDIGA!

  11. claudio gomez

    QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ES GRAN OBRA EN ESPECIAL A LA PERSONA DE VESTUARIO MUY BIEN HECHA EN BUENA HORA FELICIDADES

  12. felicitaciones!!!

    Felicitaciones a esta gran pareja, Ricardo Pinzòn y Andrik Montes, por el gran amor que sienten el uno hacia el otro y que a pesar de las criticas ellos siguen juntos, pero sobre todo el trabajo que realizan equipo. Felicitaciones por la obra…!

Comments are closed.