El PANAL registró a Leonel Cota Montaño ante el IEE

Enfrentará Nueva lianza oleada de políticos corruptos que buscan puestos para hacer negocio

Tenemos que dar la oportunidad de un cambio, y que el Gobierno trabaje para los ciudadanos: LCMF1noviembre15.JPG

Port Alonso Méndez

El Partido Nueva Alianza, presentó el pasado sábado el registro de la planilla para el XI Ayuntamiento de Los Cabos, ante el Comité Municipal del Instituto Estatal Electoral, IEE, la cual es encabezada por el licenciado Leonel Efraín Cota Montaño, llevando como síndico al empresario Alfonso Vázquez Olivas, y en cuya propuesta de trabajo, llevan como prioridad dar la oportunidad de un cambio, en el que el Gobierno trabaje para los ciudadanos, considerando, dijo Leonel Cota: -Que el pueblo no admite más mentiras en todo este proceso y que no habremos de ser comparsa de ninguna persona, partido o grupo-.

El documento fue recibido por el licenciado Alejandro Fuentes Gómez, consejero presidente en el IEE municipal, ante quien compareció la planilla integrada de la siguiente forma, Presidente, Leonel Efraín Cota Montaño, suplente Agustín Sarabia Romero, Síndico Alfonso Vázquez Olivas, suplente, Rosario Márquez, primer regidor, Eda Palacios Márquez, Suplente Cristina Medina, segundo regidor Roberto Ortuño Salgado, suplente Pedro Davis Amador.

El tercer Regidor es José Ángel Castañeda Álvarez, suplente Antonia Anahí Olachea Cota, cuarto Regidor Juanita Ortíz Cruz, suplente Miguel Álvarez Mata, quinto regidor Juan Antonio Castillo Castro, suplente Lorenzo García Sández, sexto regidor Rosario Leticia Loya Navarro, suplente Concepción González Núñez, séptimo regidor Antonio Osuna Salas y suplente Josefina del Socorro Torres.F2noviembre15.JPG

En su mensaje, Leonel Cota, dijo: -Agradezco al Partido Nueva Alianza, a su presidente Nacional, al estatal y al Municipal por la confianza, porque este es un partido que no está intervenido por las estructuras de Gobierno, es un partido que a diferencia de otros, nos está dando la oportunidad a un gran número de ciudadanos, para participar en un proceso que desde luego vamos a competir con fuerza pero también con razón-.

Tenemos una gran convicción, de que el pueblo no admite más mentiras en todo este proceso y nosotros no habremos de ser comparsa de ninguna persona, partido o grupo, señaló: -Porque queremos que las estructuras de gobierno de Los Cabos, caminen para adelante y que el Gobierno le sirva a los ciudadanos. Que el Gobierno recoja lo que la gente exige para su desarrollo y que cumpla con toda honestidad, porque es el primer problema que enfrentamos, la enorme deshonestidad que hoy caracteriza a las estructuras políticas del Estado-.

La gente empezó a aplaudir y a gritar ¡Leonel!, ¡Leonel!, y levantaban las manos en señal de victoria, al tiempo de que el virtual candidato dijo: -No podríamos bajo ninguna condición, ser cómplices de lo que nosotros no hicimos. No puedo quedarme callado ante una nueva oleada de políticos que lo único que les importa son sus beneficios y sus privilegios, agregó: -Yo no puedo aceptar que lo que yo no hice, y que otros lo hagan, es decir, robar de manera burda, de manera ruin, dejar deudas enormes al paso del tiempo y si ese curso sigue en la modalidad de la continuidad, el que habrá de pagar las consecuencias de prácticas indebidas y de prácticas de corrupción que hoy son más graves que las que combatimos en la época del 98 es el pueblo-.

Ante la dirigencia del PANAL en Los Cabos y representantes del Estado, militantes y simpatizantes remarcó: -El objetivo es poner orden en el Municipio; tenemos que dar la oportunidad de un cambio, queremos que el Gobierno trabaje para los ciudadanos, la expresión de la gente, nos pone en el camino correcto, estamos en el camino correcto frente a ustedes para dar una batalla-..

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.