En La Mira

  • Las estadísticas tienen contra la pared a Creel y Cordero en el PAN

    Un justo reclamo en Los Cangrejos..

  • Los colonos piden una explicación..
  • Cambian alberca olímpica por planta..
  • Encuestas, un golpe a Creel y Neto..
  • Al Grano..

Por Alonso Méndez

Muy temprano me invitaron a dialogar vecinos de la comunidad de Los Cangrejos en Cabo San Lucas, para explicarme el diez de abril del año 2010, el entonces Gobernador Narciso Agúndez Montaño, hermano del ciudadano alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, hizo entrega de una obra que costó unos 20 millones de pesos, que es el estadio Don Koll, a pesar de que el empresario donó cinco millones de dólares para ese fin.

Armando Cruz y Javier Quintero, vecinos de la calle Pacífico, me explicaron que cuando el entonces gobernador, entregó el estadio, anunció la construcción de un campo para futbol americano, una pista para atletismo y una alberca semi olímpica, para lo cual, se destinarían los terrenos aledaños al norte de la unidad deportiva.

Pues bien, el empresario Ernesto Coppel Kelly, pretendió invadir esos terrenos colocando cerca para evitar el ingreso de deportistas, sin embargo, los vecinos evitaron que ese sujeto concretara una invasión, sin embargo, a la vuelta de caso dos años, ese mismo empresario, al parecer, dijeron: “Se salió con la suya porque la planta de tratamiento que se hará en la zona, es en esos terrenos”.

La Colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas, tiene al menos 43 mil habitantes, con sus diversas etapas y sus nuevas colonias que se están consolidando en el entorno, luego entonces, los vecinos aseguran que un campo de fútbol soccer y uno de fútbol americano, no son suficientes para los más de 25 mil niños y jóvenes que habitan en esta área, además de los que pueden llegar de otras colonias.

Ante este panorama negativo que les representa una planta de tratamiento en terrenos que son destinados para área recreativa, esperan una explicación de las autoridades, porque no es justo que se les cambie una alberca semi olímpica por una obra que les puede generar malos olores y factores de riesgo a la salud, en caso de que haya derrames de aguas negras. ¡Vaya caso!

 

LAS ENCUESTAS POLÍTICAS

Cuando Roy Campos anunció sus primeras encuestas a favor de quien las pague, en este caso se dice que Televisa, anunció que en el PRI, Peña Nieto tenía más del 60 por ciento de aceptación, mientras que Manlio Fabio Beltrones apenas rondaba los 26 puntos, nadie reaccionó dentro del PRI y, después, Beltrones decidió cancelar sus aspiraciones de ser candidato para evitar un rompimiento tanto con esa empresa como con la cúpula corrupta del PRI, entiéndase Humberto Ladrón de Coahuila.

Es así que ahora se habla de un solo pre candidato, que por cierto, decidió salir del País para evitar seguir desnudando sus errores, que también por cierto, no son tan malos como para suponer que haría un mal papel como candidato del PRI, quizá como presidente de México sí, porque su candidatura está rodeada de fantasmas del pasado destructor de la nación. ¡Vaya!, hasta Vicente Fox anda caliente con su candidatura.

Desde luego que hay hartazgo publicitario en la sociedad, tanto que hasta la maestra Elba Esther Gordillo se hartó de Peña Nieto y en una acción simulada, se separó, dicen que para candidatear a una mujer que le haga contra peso al PAN en caso de que su candidata sea Josefina Vázquez Mota.

 

AL GRANO

Hablando de los panistas, Ernesto Cordero es un buen elemento que surgió como DELFIN, pero se engolosinó y ahora quiere ser una ORCA, (Ballena inteligente y asesina), es un cetáceo en peligro de extinción y es la más feroz del reino marino.

Si bien es cierto, Ernesto hizo buen manejo económico para evitar una pandemia con la influenza y una catástrofe financiera en el país durante la crisis económica internacional, no indica que tenga aceptación popular como para ser un buen candidato a la presidencia de la República, le veo más personalidad a Santiago Creel, aunque es más querida Josefina Vázquez Mota.

Lamentablemente para Cordero y para Creel, las encuestas de diversas empresas coinciden en que Josefina Vázquez Mota tiene 60 por ciento de las preferencias, Santiago Creel, un 25 y, Ernesto Cordero, un 10 por ciento. Si esto termina así el 05 de febrero, no habrá segunda vuelta y adiós Mr. Been con su discurso violento… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.