Se compromete OOMSAPASLC con la ciudadanía

Se compromete Curiel a atender de manera oportuna los derrames y fugas de agua en la ciudad.

Atenderá oportunamente las fugas y los derrames

Por Alonso Méndez

Tras asegurar que su compromiso con la ciudadanía es atender de manera oportuna los derrames y fugas de agua en la ciudad, el titular del Organismo Operador del Agua, agregó que una planta con capacidad de limpiar 75 litros por segundo de agua, vendrá a fortalecer la imagen del destino turístico y en particular el puerto de Cabo San Lucas donde se tienen problemas de malos olores y derrames de aguas negras por lo insuficiente de la infraestructura en el tratamiento de las aguas residuales.

Manuel Curiel Castro, explicó que mejorar el servicio a los usuarios, atender y resolver en el menor tiempo las fugas de agua potable, así como abatir el rezago de la cartera vencida, fueron los acuerdos más importantes que se tomaron con los coordinadores del Organismo Operador de CSL, encabezados por su gerente Martin Salinas Ceseña.

Curiel Castro se hizo acompañar de su director financiero, Ricardo Verdugo Llanas, para que tomara nota de cada uno de los acuerdos en relación a herramientas de trabajo, uniforme para el personal, adquisición de vehículos y maquinarias, así como otras necesidades propias del personal administrativo y operativo.

Los coordinadores sanluqueños reconocieron la urgencia de abatir la cartera vencida que se tienen de usuarios morosos en Cabo San Lucas y que a nivel municipal asciende  a más de 170 millones. Basta citar que en Cabo San Lucas se tienen 33 mil 473 tomas de agua potable y 22,331 de descargas.

Las redes de agua y alcantarillado son las venas de la ciudad y aunque no se pueden  erradicar en un 100% las fugas y derrames, sí se puede atender y resolver en el menor tiempo posible, consideró José Manuel Curiel Castro.

Por Otra Parte, destacó que de  cara a la organización del G20 en Los Cabos, la construcción de la planta de tratamiento en Los Cangrejos, con una capacidad de 75 litros por segundo,  vendrá a fortalecer la imagen del destino turístico y en particular el puerto de Cabo San Lucas donde se tienen problemas de malos olores y derrames de aguas negras por lo insuficiente de la infraestructura en el tratamiento de las aguas residuales.

Hoy en día Los Cabos sólo tiene el 68% en saneamiento, sin embargo con la construcción de la planta de tratamiento la cobertura  se elevara en un 95%, siendo los principales beneficiados las habitantes de Los Cangrejos, pues ya podrán conectarse al drenaje municipal y  resolver el problema que hoy enfrentan con el destino final de sus aguas residuales.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.