Científico mexicano dará conferencia en Cabo San Lucas

Será el martes 29 de julio a las 5.30PM en el pabellón Cultural donde hablará de una enfermedad peligrosa.

Por AlRdgar Arroyo González ingeniero bioquímicoonso Méndez

El Ingeniero bioquímico mexicano Edgar Arroyo González, Fundador y Maestro de la universidad de Stanford California, estará en Los Cabos invitado por grupo G.I.A, para realizar la presentación y conferencia del proyecto Andy – Cadena de favores, el cual llega a Los Cabos este Martes 29 de Julio.

Este es un evento humanitario promovido por Amira Sandoval, Terapeuta Gestalt, colaboradora de Ave Fénix (seminarios de Alta Conciencia), quien tiene el objetivo de apoyar en el tratamiento de 10 casos de diferentes ciudadanos del municipio, entre ellos niños con enfermedad crónica degenerativa en Los Cabos.

Precisó Amira que la intención es que los beneficiarios reciban apoyo en su tratamiento, dando seguimiento y atención mediante el medicamento y la investigación que ha desarrollado el científico mexicano Edgar Arroyo.

Mencionó la empresaria altruista que la presentación del científico Arroyo, es a través del proyecto Andy, en el que estarán presentes los scouts de San José del Cabo, así como la Orquesta Independiente de Baja California Sur y el grupo Ave Fénix, además del doctor Porras David.

Explicó Amira Sandoval que en este mes se ha estado invitando a la ciudadanía a ser parte de este hermoso proyecto y lograr cambiar más de una vida en el Municipio de Los Cabos, esperando contar el apoyo de todos este martes 29 de julio a las 5.30PM en el pabellón Nabor García Aguirre en Cabo San Lucas.

Dijo que el Proyecto "Andy" se originó cuando se le detectó adrenoleucodistrofia, a su segundo hijo de 3 años de edad, una enfermedad terminal que los médicos le diagnostican asegurándole que no podría vivir más de los 8 años, siendo esto lo que llevó al ingeniero Edgar Arroyo a realizar una investigación para desarrollar y lograr la cura de su hijo.

Agregó que está su investigación en uno de los desarrollos biotecnológicos más importantes a nivel mundial, tras la recuperación de su hijo, Ahora el Proyecto tiene como fin llegar a toda la población a nivel mundial, agregando un plan de prevención para la ciudadanía y manifestado la disposición por establecer alianzas con las instituciones que apoyan a personas de sectores vulnerables de salud.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.