Fraude en Los Cabos y Migrantes; están En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

InstalaráSigue entregando obras en CSL Marcos Covarrubiasn 7,500 luminarias

El estado gastará 28 MdeP

Cabildo gastaría 190 MdeP

Datos para los migrantes

Al Grano.

Es importante mencionar que la próxima administración municipal, no tiene intenciones de llegar en plan de buscar problemas, fraudes, robos, hurtos, desvíos y demás, sin embargo, valdría la pena que investiguen los acuerdos de Cabildo para iniciar juicio en contra de los corruptos porque el Cabildo de Los Cabos, por extrañas razones y la negativa del Síndico Oswaldo Murillo, el Regidor Juan Fernández Sánchez Navarro, el regidor Julio César Castro, la regidora Ana María Wilson y el Regido Mario Fernández Alonso, aprobó la entrega de una licitación para la empresa Construlita Lighting International, a unos meses de concluir la actual administración municipal.

La empresa Construlita Lighting International, S.A de C.V., habría de reemplazar cerca de 18 mil 600 luminarias en todo el municipio, incluyendo el Corredor Turísticos y para ello, el Ayuntamiento habría de hacer un convenio con la empresa pagadero a diez años por la nada despreciable suma de 190 millones de pesos, a pesar de que otra empresa que compitió en la licitación, colocaría las mismas luminarias por menos de 120 millones de pesos.

Charlando en esos días con el síndico Oswaldo Murillo Martínez, comentó que no estaba de acuerdo con esa deuda porque golpe la economía tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía, toda vez que tendría que pagarse con los impuestos de los contribuyentes.

El tema causó fuerte polémica porque era seriamente impulsado por el regidor Mario Albañez, emanado del PRD y también porque Construlita Lighting International, S.A de C.V, propuso una licitación exageradamente alta, según el fallo de la licitación EA-803008998-N08-2014.

Los licitantes solo fueron dos, la empresa arriba citada y Teletec de México, S.A. de C.V, la primera es deLuminarias para Los Cabos, anunció MACOVIcir, Construlitas, ofreció una propuesta de 190 millones 36 mil 664 pesos con 76 centavos, que comparado con 119 millones 72 mil 437 pesos con 48 centavos, propuestos por Teletec de México la diferencia supera los 70 millones de pesos.

Afortunadamente al llegar la propuesta al Congreso del Estado, la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, no validó el endeudamiento, por lo que en la actualidad, ese acuerdo del cabildo de Los Cabos se encuentra sin efecto.

Ahora que el Gobierno del Estado anuncia que colocará 7,500 luminarias con 28 millones de pesos, sin duda se nota que aquella propuesta de Construlitas, tenía tintes electoreros o graves efectos de corrupción que se deben investigar a fondo, ya que también se sabe que los regidores antes de dejar la actual administración, le aprobarán un nuevo tramo carretero a Sánchez Navarro, Coppel y Chileno, mediante un estímulo muy conveniente para los ediles y de ello, hablaremos mañana.

DATOS PARA LOS MIGRANTES

Diariamente el Consulado Americano recibe cientos de solicitudes de mexicanos para obtener la residencia permanente conocida como Green Card. Aquellos interesados en obtener este documento deben de conocer todos los requisitos y criterios de elegibilidad para poder preparar la documentación necesaria y los pasos a seguir.

Uno de los requisitos más importantes y obligatorio es el examen médico ya que sin la aplicación de este examen no será posible obtener la visa de inmigrante. Este examen debe ser realizado por un médico autorizado por el USCIS (US Citizenship and Immigration Services).

Clínica Médica Internacional es la clínica autorizada por el Gobierno de Estados Unidos para aplicar dichos exámenes.

La clínica atiende sin cita pero es muy importantAprobó Cabilñdo 190 MdeP para luminariase que los solicitantes agenden su cita previamente a través de la página web o vía telefónica, ya que se le da prioridad a aquellos tengan cita, bajo la recomendación de que asistan mínimo dos días antes de su cita en el Consulado Americano.

Se recomienda a los aplicantes, que al llegar a Ciudad Juárez no confíen en desconocidos que se acerquen a ellos presentándose como “asistentes consulares” o personal de la clínica, ya que estas personas solo buscan estafarlos ofreciéndoles ayuda con el trámite o llevarlos a la clínica para la aplicación del examen médico.

Para evitar que los “coyotes” aborden a los solicitantes, se les aconseja resolver sus dudas y obtener más información en la página web http://clinicamedicainternacional.com.mx o a los teléfonos 01 800 849 94 33 sin costo desde México, 11855 219 06 70 sin costo desde EUA y al (656) 227 28 00 desde Ciudad Juárez.

AL GRANO

Ayer nos quedó pendiente las razones de la derrota de Axxel Sotelo en La Paz y algunos datos de Los Cabos, pero me faltaron algunos informes que estoy esperando de La Paz, porque se sabe que el presidente estatal del PRI también traicionó a Axxel, y por lo mismo debe salir de ese instituto junto con sus inútiles que lo acompañan y dejar a gente joven que no llegue a dormir y a robar oxígeno a las oficinas… Hasta aquí por hoy.

.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.