Revisión sobre costos de los combustibles pide AMME

Revisión de costos de los combustibles exige AMME Los Cabos

Se paga altos costos de tener una política económica y social equivocada en este país:

Por Alonso Méndez

La Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. de México, AMME, expresó lo indispensable que es exigir a las autoridades una revisión exhaustiva sobre la decisión de subir el costo de la gasolina, así como el que busquen alternativas que no afecten la economía de los mexicanos.

Al respecto, la licenciada Ana María Sánchez, titular de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., asentó su postura como empresarias y ciudadanas que diariamente viven y sufren los altos costos de tener una política económica y social equivocada en este país, en relación al gran aumento aplicado a la gasolina, por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Mencionó que ha sido de más del 20% y que impactará la vida económica de todos los mexicanos. “Somos respetuosas de nuestras instituciones, pero a la vez, somos conscientes de nuestro compromiso con la ciudadanía, por lo que consideramos que las acciones y decisiones que se han tomado con relación a este tema, requieren de un análisis profundo sobre el costo real que representa para un país como el nuestro, que alberga un 46.2% de su población viviendo en pobreza”, apuntó la Presidenta Nacional.

Así mismo la líder de la Asociación sostuvo que el gobierno federal cuenta con muchos recursos que podría utilizar sin dañar a los sectores productivos del país y a la población en general; por lo que hace un llamado a todos los actores involucrados en esta decisión y les pide que analicen exhaustivamente de nuevo, para la obtención de mejores alternativas. Concluyó su mensaje con la siguiente frase: “El hombre que comete un error y no lo corrige, comete otro error mayor” Confucio

La política social y la económica que ha venido aplicando el presidente de la República a través de la Secretaría de hacienda, genera un grave problema en la economía nacional, por ello las mujeres empresarias exigen la revisión y la corrección de esta política equivocada.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.