Los Cabos, es destino atractivo para el turista de USA

Juan Fernández planteó ante el Director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, seguir posicionando a Los Cabos.

Por Alonso Méndez

Tras reconocer que la Secretaría de Turismo Federal, a través de sus diversos canales de promoción, ha logrado no solo invertirle a Los Cabos, sino, hacer fuerte promoción para que más turistas vean a Los Cabos, como un destino seguro y atractivo para la recreación y el descanso, el Senador Juan Fernández, planteó ante el Director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, seguir posicionando a este destino como uno de los mejores a nivel internacional.

Lo anterior trascendió durante la visita que este miércoles realizaron a Los Cabos el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, quienes reconocieron el esfuerzo del Gobierno del Estado y del Municipal, pero sobre todo de la Iniciativa privada que le sigue apostando fuerte a Los Cabos.

El Senador Fernández, les expuso a ambos funcionarios federales, la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta por la consolidación de este estado como un destino turístico internacional y en especial por Los Cabos, que recibe el 70 por ciento del turismo internacional que llega al Estado.

Los Funcionarios Federales acompañados del Gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, sostuvieron un encuentro con empresarios del sector turístico, organizado por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, donde se tocaron temas tanto de inversiones, promoción y los factores que han incidido en los últimos meses para la cancelación de grupos que temen a las políticas de Donald Trump.

Ante ellos, el Senador panista resaltó que hoy se presenta una oportunidad histórica para el turismo de este punto del país, por lo que es necesario generar los programas y mecanismos que atraigan más visitantes, gracias a la apuesta de inversión que el empresariado realiza.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.