You are here
General 

Lucha en el PAN: El PT de NAM con nueva gente; En La Mira

En la Mira

Por Alonso Méndez

Encarnizada lucha; PRI-PAN

Aspirantes requieren votos

Las izquierdas; desubicadas

Se quiere eliminar el fuero

Al Grano

 

Es evidente que en Los Cabos, el PAN, se encuentra en una zona de confort, sin embargo no han analizado que traen muchos frentes abiertos y esta vez, solamente les voy a mencionar tres frentes internos; uno es, la cancelación de 324 plazas burócratas, el otro es la cancelación de compensaciones a 2,600 trabajadores, que van de 500 pesos mensuales hasta 1500 la mayoría y las más altas llegan a los cinco mil pesos; el tercer frente y el que les puede hacer un enorme boquete es el despido de colaboradores y policías de manera injustificada, lo que en este momento, haciendo números, representa la pérdida de más de 12 mil votos.
Si los panistas hacen un ejercicio con toda humildad y sabiendo del enorme reto que enfrentan, deben tomar en cuenta que en la campaña anterior, la mitad de los trabajadores del Ayuntamiento y de Agua Potable, los apoyaron, es decir, entre esas familias se habla de 24 mil votos y la mitad fue para el PAN; ¿Quién les garantiza que nuevamente obtendrán esos votos con este grave problema que ellos mismos se están generando?.

Hoy, el PAN, tiene en la mesa de análisis a tres aspirantes a la alcaldía de Los Cabos, Lupita Saldaña Cisneros, Sergio García Covarrubias y Luis Alberto González Rivera; la pregunta es; ¿Tienen considerado al doctor Ernesto Ibarra para la candidatura?; y la respuesta es, no. Por lo menos en este momento no lo tiene  considerado.

Podemos preguntar, ¿Cuántos votos le representan al PAN los tres aspirantes oficiales?. Yo, no lo sé, ellos deben saberlo, pero restándoles los 12 mil votos de la familia de la burocracia, de los 32 mil que obtuvieron en la campaña anterior, ya les quedan 20 mil; y si encima pierden los votos del doctor Ernesto Ibarra, sin duda están cavando una amarga derrota, más aún si no atienden la recomendación de hacer comités delegacionales, sub comités y fomentar liderazgos nuevos en las colonias.

En fin, cuestión de lógica.

 

LAS IZQUIERDAS ESTÁN DESUBICADAS

Si el PAN, tiene fuertes conflictos internos, el PRI, no canta mal las rancheras, pero vale la pena mejor hablar de las izquierdas, donde los llamados “Líderes Morales”, se mantienen en su postura de querer ser los únicos para acaparar candidaturas tanto para ellos como para sus familiares, dando a entender que no saben que sus tiempo en la política ya pasó y que se tiene que abrir espacios a las nuevas generaciones.

MORENA, es un partido que quiere trascender, pero tiene en sus filas gente “Cerrada”, dura de entender y de reconocer que para llegar al poder político, se requiere hacer política, y hasta ahora, quienes más hablan de moral son los más inmorales, porque el hecho de creer que se dueño absoluto de la verdad, es una perversa inmoralidad.

MORENA, el PT y el PRD, están en la posibilidad de crecer en Los Cabos pero con gente que reúna un buen perfil; por ejemplo, MORENA, no debe jugarse las candidaturas en un volado como lo hicieron en la ocasión anterior; deben buscar gente capaz, competente y que sea ejemplar, pero sobre todo que no tenga necesidad de “Chamba” para que ofrezca un atractivo personal al elector.

El PT, sabe que solo no ganaría jamás la alcaldía de Los Cabos; su líder Narciso Agúndez, debe “Operar”, trabajar para posicionarse hacia el 2021 y buscar gente distinta a la familia y a los amigos cercanos para ganarse la confianza de la sociedad, porque quienes integran el PT, son gente agradecida porque vivieron bien del erario público pero ese capital político no le da para ganar.

Y el PRD, requiere de un líder en Los Cabos que no persiga intereses familiares, que en realidad le interese el partido para hacer una buena alianza y posicionarse mejor porque en la actualidad, hasta MORENA le va a ganar y si los diputados aprueban la cuota mínima de cinco por ciento para conservar el registro, desaparecen igual que el PT, PANAL, PVEM, PES y otros partidos familiares.

 

AL GRANO

En otro orden de ideas, los diputados en BCS, tienen la propuesta en la mesa para eliminar el fuero, lo cual es un avance, ya que se entiende que los legisladores, pueden incurrir en faltas graves y aunque no han existido casos que se puedan poner de ejemplo, no es mala idea eliminar el fuero porque habría más confianza en nuestros legisladores.

Por otra parte, si a nivel federal se está analizando la posibilidad de eliminar las representaciones plurinominales, valdría la pena que en BCS, se eliminen estas diputaciones para evitar seguir causando gastos innecesarios al contribuyente cautivo en el Estado. Así las cosas, eliminando el fuero y las diputaciones plurinominales, obliga a los legisladores a representar más los intereses de la sociedad  que los del Gobernador, aunque las propuestas del ejecutivo sean con muy buenas intenciones, pero se requiere la socialización y el matiz político para mantener los equilibrios en el poder estatal…. Hasta aquí por hoy.

 

Related posts