You are here
General 

ENCABEZA ALCALDE PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ PRO ANIMAL

  • Donde se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada con las asociaciones civiles en defensa de los animales.

 

 Con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a la consolidación del Comité pro animal, el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante encabezó la primera sesión de este comité conformado por asociaciones civiles, representantes de la ciudadanía y gobierno.

 

En el encuentro se establecieron las primeras acciones a realizar por parte del comité mismas que  buscan informar a la ciudadanía el objetivo para lo cual fue creado y sobre todo las limitaciones que algunos de los integrantes tienen como es el caso de las asociaciones civiles.

 

A propuesta del presidente Arturo De la Rosa se expuso dentro de los primeros puntos, establecer una agenda temática donde cada miembro del comité acompañado por un representante del Gobierno Municipal, acuda a los diferentes medios de información para que den a conocer en qué consiste el Comité pro animal, pero sobre todo que disipen dudas en cuanto a su funcionamiento.

 

Por parte de la  Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Axcel Holmos Vizcaíno, se expuso la necesidad de crear un centro de control animal el cual, deberá contar con todas las especificaciones establecidas dentro del reglamento, para ello el Munícipe de los Cabos solicitó a los regidores, miembros de la comisión revisar el tema con la sindicatura sobre la posibilidad de un predio, revisar los antecedentes, elaborar el proyecto y cuantificar el costo para que, de la mano con las asociaciones civiles, sentar las bases para su consolidación.

 

El alcalde Arturo De la Rosa recibió el reconocimiento de las asociaciones civiles como Human Society a cargo de  Aida Trujillo por ser la administración que luego de 12 años de solicitarlo, consolidó el tema en un punto de acuerdo ante Cabildo y ahí mismo se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada para hacer que éste objetivo en defensa de los animales se cumpla.

 

Cabe destacar que esta comisión está integrada por los regidores Francisco Javier  Rubio Castro, Samir Savin Ruiz y Julia María Rodríguez.

 

 

Related posts