You are here
General 

Congreso de BCS, austeridad; Lala, Ibarra y Valdivia; En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

Processed with Snapseed.

Sergio UGC; propone ahorros

Por las medidas de austeridad

Ernesto Ibarra; no se descuida

Alberto Valdivia; recurrente

Al Grano

 

Los diputados del Congreso del Estado, estiman generar un ahorro superior a los tres millones de pesos al reducir sus percepciones en un 20 por ciento y un 30 por ciento la dotación de combustible, con lo cual, se robustece el presupuesto que se destinará a organizaciones sociales que cada representante popular definirá la periodicidad y a cual institución se destinará, afirmó el diputado Sergio Ulises García Covarrubias, quien también explicó que el Poder Legislativo se solidariza con la ciudadanía e BCS.

Destacó el diputado que los ahorros que genere el Congreso del Estado con las medidas de austeridad aprobadas por el pleno de diputadas y diputados “se destinarán a respaldar a organizaciones sociales en toda  la entidad y será cada legislador o legisladora quien determine la institución a la que se canalizarán los recursos,  el mecanismo de entrega y la periodicidad de la misma”.

Precisó  que la entrega de los recursos a las asociaciones sociales que los integrantes de la diputación local, realizará en forma periódica,  “la haremos con mucha responsabilidad y en forma totalmente transparente”. Señaló.

El legislador García Covarrubias explicó que los acuerdos tomados recientemente por el pleno de la XIV Legislatura en materia de austeridad se contempla la reducción de 20 por ciento al sueldo de los representantes populares, el 30 por ciento en la dotación de gasolina mensual, así como la cancelación de suministro de viáticos, tanto nacionales como locales; estos ahorros, subrayó,  significará para el Poder Legislativo de Baja California Sur “un ahorro de poco más de 3 millones de pesos anuales”.

Enfatizó que a raíz de los problemas económicos que vive el país desde inicio del presente año de 2017, “tomamos la decisión todos quienes integramos la XIV Legislatura de impulsar esta política de austeridad y en pleno tomamos las decisiones que hemos anunciado en un pleno consenso entre todos los diputados y diputadas”.

Amigo lector, aunque como ciudadano que sabe del trabajo en la función pública que no tiene horario y a veces se deja a la familia al cuidado de la o el cónyuge y no se disfruta su estabilidad, no estoy de acuerdo con la reducción de sueldos de funcionarios y legisladores, no obstante si ellos quieren regalar su esfuerzo, están en su derecho de hacerlo y por ello se los aplaudo.

 

ERNESTO IBARRA MONTOYA

Con una serie de acciones, el diputado Ernesto Ibarra Montoya ha estado trabajando en las colonias populares de Los Cabos, y al estarse reuniendo con cabezas de familia, líderes de comunidades, vecinos de colonias marginadas, comunidades de médicos, contadores, abogados, arquitectos e ingenieros, está haciendo camino al andar.

Y en ese camino al andar, se encontró primero con funcionarios estatales y luego con el maestro René Hernández, quien ha estado haciendo un buen trabajo en Servicios Regionales de la SEP y mantiene contacto con todos los políticos emanados del PAN como un bue funcionario y un buen político.

También el fin de semana, fue invitado a la zona rural, donde disfrutó de una enorme cabalgata que al final reunió a miles de ciudadanos para un buen ambigú en la zona donde solo los políticos comprometidos con la gente de Los Cabos acude, la zona rural, lo cual, es bueno para que la gente vea que el PAN, si tiene funcionarios sensibles y con sentido humanitario.

 

ALBERTO VALDIVIA; SUS ESTRATEGIAS

La educación representa el reto más grande y más importante en la tarea de combatir la pobreza en Baja California Sur para el periodo 2017-2018 por lo que deberemos ser más eficaces para asegurar que los sudcalifornianos alcancen mejores niveles de vida, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia.

Valdivia encabezó, al lado del secretario de Educación en la entidad Héctor Jiménez Márquez, y la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Elba Lombera Romero, la instalación de la mesa de trabajo correspondiente a Educación, como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, que en la entidad implementan los tres niveles de gobierno con la participación social.

Ahí manifestó que, aún con los avances que se han registrado en el mejoramiento de las carencias sociales de nuestra población, para éste y el siguiente año debemos considerar como una oportunidad los retos que faltan por enfrentar.

También comentó el interés que el Presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a Baja California Sur a través de los diversos programas sociales, con la participación de los gobiernos del estado y los municipios, así como con organizaciones empresariales, sociales, universidades y sindicatos.

Reiteró el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que en el presente año los sudcalifornianos sigan recibiendo los apoyos de la dependencia, al tiempo de resaltar que una de las principales instrucciones del titular del ramo es estar cerca de la gente para atender sus necesidades.

Héctor Jiménez enfatizó la importancia de llevar a cabo una convocatoria abierta a todos los involucrados en el sector educativo y más allá, indicó, porque la educación también es un asunto de todos los sudcalifornianos.

Elba Lombera Romero, expuso los lineamientos generales de la Estrategia Nacional de Inclusión, explicó la manera del trabajo que realizará la mesa y propuso el calendario de sesiones de sus integrantes para el año en curso.

 

AL GRANO 

La doctora Eulalia Díaz Guzmán, asumió el compromiso de regidora con mucha pasión, esto, a pesar de no conocer los caminos sinuosos por los que se guía la función pública, donde generalmente, se trabaja en base a intereses, más no a resultados que favorezcan a toda la población; por ello, la doctora Lala, está En La Mira y aquí el lector conocerá, ¿Quién es?, ¿De dónde viene? Y ¿Cuáles son sus expectativas para lo que resta de su cargo como Edil…. Hasta aquí por hoy.

 

 

.

Related posts