You are here
General 

El sueño de la razón, libro inspiración de Aldo Fulcanelli

Una publicación del ISC que el 09 de marzo, se presentará el Patio de Palacio Municipal de SJC.

Por Alonso Méndez

 

Aldo Fulcanelli, literato Cabeño que se estrena como escritor y comunicador en el Municipio e Los Cabos, en conferencia de prensa dio a conocer la presentación del libro de su autoría titulado: “El sueño de la razón”, el cual se ha sido publicado bajo el auspicio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

El autor informó que se trata de un libro de verso libre, donde las motivaciones son primordialmente: el amor y la muerte, aunado a las ilustraciones a cargo del artista plástico Iván Guaderrama. Con títulos como, “Ad Libitum”, “Cánticos”, “Palabras”, o “Tres canciones mínimas”.

Para el autor, el libro es como un viaje breve e intenso de la oscuridad a la luz, teniendo como marco a la poesía, que en sus propias palabras no es otra cosa que “una paráfrasis de la vida misma”, ya que agrega que “todo es poesía, pues la poesía está presente en la naturaleza  y en la vida cotidiana, y solo requiere de una mirada dispuesta para adquirir fuerza”.

Ante la pregunta de ¿Qué es poesía?, el autor ha respondido sin cortapisas que “la poesía es una sucesión de actos inesperados, que tiene como constante el imperio de lo contingente, y como característica principal la irracionalidad, pues para disfrutarla, habrá que desprenderse de la razón, de ahí el nombre de: “El sueño de la razón”, pues cuando la razón dormita, la poesía toma el control”.

Fulcanelli, hizo especial énfasis, en la invitación abierta a la ciudadanía, para que acudan a la presentación, que tendrá lugar en Patio de Palacio Municipal, a las 19:00 hrs del día 09 de marzo del año en curso, siendo los comentarios alrededor del libro, a cargo de los escritores sudcalifornianos Valentín Castro, y Miguel Serrano, respectivamente.

Agradeció a las autoridades del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, encabezadas por su Director General, Christopher Amador Cervantes, así como a su Coordinador Editorial, Sandino Gámez Vázquez, también al Ayuntamiento de Los Cabos que dirige Arturo de La Rosa Escalante, al Director del Instituto Municipal de Cultura, Alan Castro Ruíz, así como a los Regidores Jesús Flores Romero y Daniel Arreola Elizondo, por las facilidades y gestiones efectuadas para su presentación.

 

 

Related posts