Luis Calderón, nuevo presidente de la AERHLC

Enfocará su gestión a la capacitación y mantener mayor comunicación con entidades de Gobierno: Dijo

Por Alonso Méndez

En el contexto mundial, la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, es pieza clave dentro de los grandes desarrollos turísticos, hoteleros y comerciales, lo que hace a este organismo, un ente de alta relevancia al momento de las grandes decisiones, es por ello que en Los Cabos, al hacer el cambio de mesa directiva, el nuevo presidente Luis Calderón, hizo el compromiso de orientar su gestión a la capacitación y mantener comunicación con entidades de Educación.

El evento de cambio de directiva se registrado la mañana del pasado sábado en CANACO Los Cabos, donde la presidenta saliente, Abril Urueta, ofreció un resumen de lo realizado en su período y agradeció la confianza que le brindaron los socios, al tiempo de considerar un orgullo representar a tan importante organismo en el municipio más importante de México por su vocación turística.

Como colofón de su mensaje, la licenciada Patricia Lavoinet, a nombre de los asociados, hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta saliente, por el trabajo realizado durante su período al frente de la mesa directiva.

Una vez que se realizaron los honores a la directiva saliente, se dio paso a la toma de protesta  de Luis Calderón, quien ante medios de comunicación, comprometió integrar una agenda que lleve prioridades en eventos, fechas y tiempos, poniendo como primera actividad una carrera atlética y un Simposio de capacitación para socios e interesados, mismo que se viene realizando durante los últimos cinco años y con mucho éxito.

Mencionó que la actualización de los integrantes de la Asociación, es preponderante, por ello, se enfocará a dar prioridad a la capacitación de los gerentes de Recursos Humanos con nuevas teorías que mejoren tanto las relaciones como los resultados al interior de las empresas.

Para estar presentes en las grandes decisiones que tome la autoridad educativa y que implique la opinión de los socios, Luis Calderón comprometió un mayor acercamiento con estas instituciones, porque es el área educativa la que descubre los nuevos talentos y se tiene que estar en la misma dinámica para mejorar el plan de estudios que deberá estar apegado a las necesidades de los hoteles de la zona.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.