You are here
General 

Presente BCS, en reunión nacional para el Desarrollo de Estados y Municipios

   *Seguimos trabajando para promover el desarrollo económico y social de BCS: Esteban Beltrán Cota

Con la representación del Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, el Subsecretario General, Esteban Beltrán Cota, asistió a la primera Reunión Nacional de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal 2017, que se celebró en el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en la Ciudad de México.

En este sentido, Beltrán Cota, informó que esta reunión tuvo como objetivo establecer los mecanismos de coordinación entre los gobiernos, estatal y federal, para promover el desarrollo de los municipios, a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales de los estados.

A fin, dijo, de optimizar el desempeño de sus funciones, contribuyendo así, a la transformación del país y a mejorar la calidad de vida de la población, a través de la elaboración de indicadores que sean útiles en la toma de decisiones.

Indicó que, para tal efecto, se acordó, se trabajará bajo un esquema de coordinación en ejes como la capacitación del servidor público, la elaboración de una Agenda para el Desarrollo Estatal y Municipal.

Así como, la certificación de competencias laborales del servidor público local, para promover este modelo de gestión en el sector de la administración pública municipal.

Convirtiéndose, a su vez, en un instrumento que permita detectar prioridades y diseñar las acciones para alcanzar resultados concretos y verificables, como parte de las políticas públicas que se implementan en beneficio de nuestra gente, señaló el funcionario estatal.

Finalmente, Esteban Beltrán, puntualizó que se continuará trabajando de la mano entre los tres niveles de gobierno, con la finalidad de implementar políticas, programas y servicios que consoliden el presente y el mejor futuro de todos los habitantes de Baja California Sur.

Related posts