El año 2017, será crucial para Arturo de la Rosa

Es un año político que puede permitir la consolidación del actual gobierno o una caída con posibilidades de perder en el 2018: UCO

Por Alonso Méndez

Como miembros de la Unión de Comerciantes Organizados de Baja California Sur y miembros de los gremios del transporte público en el Municipio, jamás le hemos apostado que le vaya mal al gobierno, porque sería pedir que nos vaya mal a todos, no obstante, creemos que si este año que es eminentemente político, el alcalde Arturo de la Rosa, no se reivindica con la ciudadanía el Gobierno panista, podría tener un paso efímero en Los Cabos.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el presidente de la Unión de Comerciantes, Sebastián Álvarez Martínez, quien se reunió con vecinos de la colonia Tierra y Libertad, donde destacó; “Siempre lo he comentado, yo no puedo emitir un juicio sobre lo que se está haciendo en el gobierno porque nunca he sido funcionario público, sin embargo, la ciudadanía opina y a veces opina fuerte, son ellos los que tienen la mejor respuesta sobre como califican al Gobierno”.

Podemos ver si las calles están, el alumbrado, si los derrames de agua han disminuido, si la pavimentación ha mejorado, si el catastro es más barato, si está bien el drenaje, es decir, todo lo que el Artículo 115 le ordena a un Ayuntamiento, dijo el líder de los comerciantes, tras reiterar; “Si la ciudadanía ve que ha cambiado para bien todo, y lo compara con otras administraciones, seguro que tendrá una opinión positiva, pero si es lo contrario, la opinión será negativo, por eso te digo, es la gente la que tiene la mejor opinión”.

Sebastián Álvarez destacó que en el Ayuntamiento hay un equipo de funcionarios para hacer planes a largo plazo y ver que no se hagan obras que duren solamente tres años, por ello, agregó; “A título personal, te puedo comentar que al Gobierno actual, le falta mucho trabajo, porque cuando llega un equipo a Gobernar, lo hace con la idea de generar más política con la sociedad y por lo tanto una mayor sinergia, desgraciadamente hoy, la gente siente que no hay ese acercamiento con la autoridad”.

Finalmente comentó; “Gobiernos de otros municipio del Estado, donde la recaudación de impuestos municipales es muy pobre, trabajan de la mano con la gente y lo están haciendo bien, dando buenos resultados, mientras que en Los Cabos se ha detenido el desarrollo y la inseguridad es crítica, entonces pienso que si en este año 2017, no se compone la prestación de servicios, la gente verá otras alternativas para que las expectativas que tiene de un mejor municipio, se vean cristalizadas ya que hoy, eso está lejos de verse”.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.