You are here
Errores del PRI; Mujeres Jefas y Rigo Mares; En La Mira General 

Errores del PRI; Mujeres Jefas y Rigo Mares; En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

Convoca el PRI en Los Cabos

Elegirán presidente del CDM

El PAN, insiste en reducción

Se reúnen damas y el alcalde

Al Grano

 

Finalmente el PRTI Nacional, decidió firmar la convocatoria para que se elija al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Los Cabos y a pesar de que la actual presidenta en funciones, Elizabeth Patiño, aseguró que se trata de un ejercicio innovador en el que cualquiera de los militantes que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, se definió una línea directa para el hijo del socio principal de los panistas en el predio La Ballena, sea el presidente, es decir, Hipólito Ceseña, dado que a los que deseaban esa posición, ya los bajaron de la intención con la promesa de un mendrugo de pan.

Lamentablemente en el PRI de Los Cabos, la mayor parte de quienes lo integran, tienen como una especie de cobardía interior, algo que no les permite ni siquiera levantar la mano, menos la voz, sobre todo cuando está presente el cacique explotador de humildes campesinos Ángel Salvador.

Por ello, no han creado figuras con posibilidades de dar la pelea en una contienda electoral, y de mí se acuerda amigo lector, en cuanto el PAN elija a su candidato a la alcaldía de Los Cabos, ahí se verán pegados como sanguijuelas algunos de los que ahora mismo, quieren ser miembros del Comité Directivo de ese partido pero no serán tomados en cuenta.

Es penoso y hasta deplorable que el PRI nacional, emita una convocatoria para simular democracia o unión partidista, en vez de hacer una limpia de inútiles que se dicen priistas pero solo aparecen en campaña para ver cuántos tamales, burritos, tortas o unos centavitos se llevan diariamente a su casa para no morir de inanición.

De ser así, que Polo Ceseña ya viene planchado para la presidencia del PRi y con ello la primera regiduría, en el pecado llevarán la penitencia.

 

EL PAN CON RIGOBERTO MARES

“Nuestra democracia no puede seguir siendo de las más costosas del mundo, tenemos que darle a México una democracia moderna y eficaz, pero sobre todo más austera;  es por eso que el Partido Acción Nacional ha propuesto en el Congreso de la Unión una Reforma Política integral para reducir 100  diputados federales y 32 senadores”, señaló el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Rigoberto Mares Aguilar.

El PAN ha propuesto además regular la segunda vuelta electoral para la elección del Presidente de la República; regular la reelección de legisladores; aumentar el umbral de votación del 3 al 5 por ciento para que un partido mantenga su registro; reducir el financiamiento público a los partidos políticos; reducir la sobre representación  en la cámara de diputados y eliminar el fuero constitucional a todos los funcionarios, diputados, senadores y Presidente de la República.

 

Rigoberto Mares señaló que “el Congreso Federal podría ser mucho más eficaz, llegar con mayor facilidad a acuerdos y lo más importante sería mucho menos costoso, si se logra reducir en número de legisladores federales, además ya es tiempo que se reglamente la reelección, la cual ya es un derecho constitucional, pero no ha quedado claro en qué momento se tendrían que separar del cargo los interesados en buscar la relección, o si no tendrían que hacerlo; cómo asegurar que los funcionarios que decidan competir por la reelección no se beneficien de recursos públicos para sus campañas políticas, entre otros temas que resultan importantes por la cercanía del proceso federal del 2018.”

Indicó que “resulta primordial y necesario eliminar el fuero a los servidores públicos,  ya sean diputados, senadores, Presidente de la República; esta figura fue eficaz en el siglo pasado”.

 

LA AMMJF SE REUNIÓ CON ARTURO

 

Pregunté a la licenciada Hilda Arras, si ya están listas para una candidatura  me respondió; “Más que listas”, esto fue en el marco de su visita al presidente municipal Arturo de la Rosa, por parte de la “Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas”, quienes ante el alcalde se comprometieron a sumarse al programa “Adopta un parque”.

En su encuentro con el munícipe Cabeño, las damas representadas por Adriana Marcial expusieron su plan de trabajo con el que buscan dar continuidad a sus programas y acciones que se enfocan en ofrecer un beneficio a la sociedad como el de “Adopta una mujer empresaria”, “Juventud emprende”, “Conectando México” y el que va por su segundo año; la “Expo mujer y negocios”, entre otros.

Arturo De la Rosa Escalante expresó al grupo de mujeres que su gobierno seguirá fortaleciendo acciones que fomenten el emprendedurismo, por ello reiteró su apoyo para que a través de los canales correctos sean canalizados los proyectos que presenten y puedan alcanzar su objetivo.

Adriana Marcial quien se hizo acompañar por la vicepresidenta de la asociación Hilda Arras,  Ana María  Wilson quien ostenta la cartera de tesorera e Irene Galindo,  resaltaron en conjunto su interés por el programa “Adopta un parque” por lo que de inmediato se contactaron con el director General de Obras públicas  Alejandro  Camarena Duarte, para dar inicio a los trabajos de rehabilitación del parque que se ubica en la colonia lomas del sol en su primera etapa.

 

AL GRANO

 

A marchas forzadas, el tesorero municipal, Jesús Cortes Espinoza, en compañía de servidores municipales, trabajan en el acondicionamiento de terracería en la zona que albergarán las fiestas tradicionales, que es afectada por el cauce de un arroyo que cada año destruye el área.

La idea es instalar la infraestructura de los puntos que se tienen planeados, como el Teatro del Pueblo, los juegos mecánicos, el área de venta y la exposición ganadera. Además están delimitando los cercos perimetrales y sus deslindes y a su vez, cómo quedará instalada la iluminación del lugar, con la colocación de postes y la rehabilitación de accesos principales.

Jesús Cortes dijo que se pondrá atención a las necesidades de seguridad, por lo que se instalarán puestos de atención, vigilancia y auxilio, para que la ciudadanía este totalmente segura dentro de la sede de la fiestas de marzo… Hasta aquí por hoy.

Related posts