You are here
Mantiene ITES la estabilidad laboral en Los Cabos General 

Mantiene ITES la estabilidad laboral en Los Cabos

Los alumnos seguirán con el plan de estudios al firmar el contrato laboral con el Sindicato. Adalberto Pérez

Por Alonso Méndez

Les comento que este lunes, logramos llegar a acuerdos que benefician a estudiantes y trabajadores del Instituto de Estudios Superiores ITES, explicó el Director General Adalberto Pérez, quien destacó la buena voluntad de los líderes sindicales quienes en todo momento estuvieron conscientes con la situación económica por la que atraviesa la institución.   

Así las cosas, señaló el Director del ITES; “El martes 28 de febrero se ha llevado a cabo la firma del contrato colectivo de trabajo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos con los trabajadores docentes y administrativos”.
El evento fue encabezado por el licenciado Adalberto Pérez y el SUPDAITES con la finalidad de brindar estabilidad para el equipo de trabajo durante los próximos dos años y sobre todo en su compromiso con la comunidad estudiantil de brindar educación de calidad y respetar los tiempos de sus programas de estudios.
El ITES, mantiene de esta forma el compromiso y la negociación firme y honesta del Director con el SUPDAITES, y esta es la segunda ocasión que se llegó a una negociación de común acuerdo para ambas partes, quienes después de la firma depositaron dicho contrato en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de La Paz.

Mencionó Adalberto Pérez que con ésta firma del contrato colectivo, se garantiza continuar con los beneficios a la comunidad de esta Institución, pues se lograron acuerdos que impactarán en las prestaciones económicas y sociales de los trabajadores.

Es así, que el Director del ITES, agradeció la buena disposición del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de esta institución, porque al concretar este importante acuerdo, se logra darle estabilidad laboral al ITES, y los más beneficiados serán los alumnos, pues el plan de estudios no sufrirá mayores alteraciones, y de esa manera podrán continuar con su preparación académica sin contratiempos.

Resaltó el académico se lograron acuerdos que impactarán en las prestaciones económicas y sociales de los trabajadores y si bien la situación del país es complicada, se consiguió con la firma de este contrato colectivo, regular esfuerzos que permitirán generar más y mejores proyectos que favorezcan de manera general al ITES Los Cabos.

 

 

Related posts