Presentarán en Todos Santos, documental de Odile

“ODILE EL DOCUMENTAL” SELECCIONADO PARA PROYECTARSE EN EL XIV FESTIVAL DE CINE DE TODOS SANTOS

 

 Resultado de la gran expectativa que ha generado el Documental Odile; fue seleccionado para proyectarse en la XIV edición del Festival de Cine de Todos Santos, los días 02 y 05 de marzo en la ciudad de La Paz y en Todos Santos respectivamente.

 

El cronista del municipio de Los Cabos, Gabriel Fonseca Verdugo explicó el orgullo que representa para los creadores de ésta investigación, la experiencia vivida por los sudcalifornianos y ahora ser elegido en uno de los festivales más antiguos del Estado.

 

La primer presentación, se realizará el día jueves 02 de marzo en  Cinemex de la Ciudad de La Paz y el domingo 05 de marzo en el teatro Manuel Márquez de León en Todos Santos; con entrada gratuita.

 

“Esto es con el fin de mostrar nuestro trabajo ante el público sudcaliforniano que se identifica con uno de los fenómenos más trascendentales para Los Cabos; las personas se sienten identificadas con ésta experiencia inesperada, que en ocasiones parecía irreparable”, expuso el cronista de Los Cabos.

 

“Odile el Documental” se ha presentado 5 veces; entre ellas en la Convención Nacional de Meteorólogos en Puerto Vallarta ante la comunidad científica y se tiene la propuesta de proyectarlo fuera del país.

 

Gabriel Fonseca Verdugo, afirmó que además de ser un documental que describe antes, durante y después, refiere la importancia de prevenir éste tipo de fenómenos; qué es un huracán, su importancia y cómo actuar previamente para evitar accidentes, recalcando que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a la naturaleza.

 

A los interesados en adquirir los boletos pueden visitar la página oficial del Festival de Cine de Todos Santos: http://www.todossantoscine.org/ para conocer lugares y horarios.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.