You are here
El gobernador se reunió con directivos de la Fundación Teletón General 

El gobernador se reunió con directivos de la Fundación Teletón

SEGUIREMOS APOYANDO LA CAUSA TELETÓN A FAVOR DE LA INCLUSIÓN: CMD

  • Señaló que su gobierno seguirá apoyando del funcionamiento del CRIT –BCS

“Desde el gobierno del Estado seguiremos apoyando la causa Teletón porque estamos convencidos que la suma de voluntades, el esfuerzo y el trabajo con el corazón, se convierten en oportunidad de vida para mucha gente”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al recibir el informe de labores 2016 del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Baja California Sur, de manos del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

En dicho informe se rinde cuenta de la intensa labor que realiza el centro en beneficio de la población infantil que sufre alguna discapacidad, incluyendo a sus familias, destacando la atención de 942 niños y niñas, y más de 39 mil servicios otorgados.

Lo anterior, en el marco de una reunión trabajo que se celebró en el despacho del mandatario estatal, en la que también estuvieron presentes la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del Sistema DIF Estatal; Lorena Duarte Lagunes, directora general del Sistema Infantil Teletón y el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín Alvarez.

En dicho encuentro, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, presentó de manera oficial a la nueva directora del CRIT Baja California Sur, la doctora María Helena Lerma Colomo, quien sustuye al licenciado Eduardo Martínez Salgado, a quien recientemente se le encargó la dirección del CRIT Quintana Roo.

Landeros explicó al títular del ejecutivo y a la presidenta del sistema DIF en qué consistirá el nuevo modelo de atención del CRIT en Baja California Sur, mismo que busca la expansión y elevar el número de personas que se atienden en el Estado. Al respecto, se acordó seguir trabajando para consolidar una relación cercana, de mucho trabajo, que rinda más frutos en beneficio de la inclusión de personas a la sociedad, mediante los esquemas de rehabilitación basados en la familia.

Al concluir la reunión, Carlos Mendoza señaló que la madurez de una sociedad se puede medir por la forma en la que logra la inclusión de todos sus miembros. “Tenemos retos importantes, años de rezago por vencer en esta materia, pero juntos, sociedad civil y gobierno, estamos dando resultados para que todos, sin importar nuestras condiciones podamos vivir en paz”, finalizó.

***

Related posts

Leave a Comment