You are here
Siguen casos de extorción telefónica en Los Cabos General 

Siguen casos de extorción telefónica en Los Cabos

En estos últimos días, la Gendarmería atendió doce casos de extorsión telefónica.

Por Alonso Méndez

A pesar de las recomendaciones que periódicamente hace la CONDUCEF, sobre la extorsión por llamadas telefónicas, se siguen presentando casos de personas sorprendidas por estos delincuentes, y ahora que hay enlace directo con la Gendarmería, han atendido doce casos tan solo en los últimos días.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador Los Cabos, Julio César castillo Gómez, quien explicó que ya son doce casos de extorsión telefónica que ha atendido directamente la Policía Federal de la División de la Gendarmería en los últimos.

Lo anterior es parte de las acciones preventivas que realiza la dependencia en el municipio, destacó, Castillo Gómez, tras reiterar; “te puedo decir que se nos informó de la atención directa de llamadas de extorsión que son un número de llamadas importantes que otro tiempo muchos ciudadanos no sabían cómo comunicarse  o con quién tratar el asunto de manera rápida”.

Ellos ahorita nos dieron el informe de que en estos últimos días ellos atendieron doce casos de extorsión directamente por ellos y le dieron seguimiento al punto, todos terminaron en llamadas de extorsión. Se aclaró que no existe algún asunto de un real secuestro, todo fue una situación virtual. Obviamente siguen siendo de CERESOS de distintos puntos del país. Aseguró.

La cifra fue dada a conocer durante una reunión entre autoridades de seguridad con la cúpula empresarial del destino turístico. Por su parte, el titular de Proximidad Social de la División Gendarmería de la Policía Federal, Adrián Capacini reiteró la importancia de que el ciudadano, denuncie este tipo de delitos.

Castillo Gómez, sostuvo; “Lo importante es dar conocer a la sociedad qué hacer si recibe una llamada de extorsión. Es importante que se acerquen a nosotros, nosotros también nos estamos acercando para poder atender alguna denuncia. Se va a generar esta campaña en cuatro principales pasos; Uno es observar, escuchar, colgar y denunciar. Esos son los principales pasos”.

El oficial federal recordó que todas las denuncias anónimas son bien recibidas y atendidas a través del número directo de la Policía Federal prefijo 0-8-9 y el número de emergencias 9-1-1.

 

 

Related posts

Leave a Comment