You are here
General 

Transportistas esperan aumento al pasaje en Los Cabos

Revalorarán acciones en bien de los usuarios para que mejore el servicio y no se afecte a la ciudadanía.

Por Alonso Méndez

En Los Cabos, la infraestructura urbana es muy accidentada igual que la misma geografía municipal, lo cual, complica el recorrido de las unidades del Transporte Urbano, a eso se le suma la falta de vigilancia, la irresponsabilidad del usuario que destruye las unidades, las calles en mal estado, el aumento de las refacciones y el aumento al combustible, por lo que el costo del servicio se debe revalorar.

Lo anterior se desprende de lo expresado por Pascual Álvarez Martínez, líder de la Unión de Transportistas de Los Cabos, quien dio a conocer su preocupación por este problema que está haciendo crisis en los transportistas, dado que el transporte en el municipio cada que solicita un aumento, recibe críticas, pero pocas veces se les reconoce el esfuerzo de traer nuevas unidades y ofrecer descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Ante la circunstancia que enfrentan, Pascual Navarro puntualizó que están en una etapa de revisión y revaloración de las tarifas, para ello, se está preparando con unidades nuevas y con un programa de capacitando para los choferes.

En este sentido destacó que asistieron a León Guanajuato con el Director del IMPLAN, Horacio González Andujo, y aunque no se compara la infraestructura urbana de aquella Ciudad, donde no hay topes en las calles, hay ejemplo que se pueden tomar como por ejemplo la creación de formar una empresa única y hacer mejoras en el servicio.

Mencionó que a los integrantes de la Comisión del Transporte en el cabildo de Los Cabos, solicitó que realicen estudios para analizar la viabilidad del aumento a las tarifas. “Nosotros estamos en el programa de capacitación de los choferes para brindar un servicio adecuado”.

Precisó que en este año, han invertido más de 60 millones de pesos en la modernización de las unidades que incluso, el alcalde Arturo de la Rosa dio el banderazo de arranque, pero agregó; “Las vialidades en el municipio no son las adecuadas, ya que la mayoría de las calles son de terracería y las pavimentadas tienen cientos de topes, lo cual, daña a los vehículos por más modernos que sean”.

 

Related posts