Los tres poderes del Estado fortalecerán el NSJP

DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y JUSTICIA EN BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA

*Requerimos realizar reformas a legislación penal vigente, federal y común.

*Los tres poderes del Estado debemos fortalecer el NSJP para ser más efectivo.

Como parte de las acciones que se vienen implementando conjuntamente entre Estado y Federación para consolidar el Sistema de Justicia Penal, el secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, realizó visita de supervisión al edificio que alberga a las instituciones operadoras del sistema de justicia penal en Guerrero Negro.

De La Peña Angulo, informó que esta visita atiende al compromiso que se tiene como Estado, para conocer de cerca las necesidades que presentan estos centros de justicia en la entidad, a fin de hacer las mejoras necesarias, tanto en los procesos de atención como en el servicio que se le brinda a la ciudadanía que acude a estos centros.

En este sentido, el funcionario estatal, indicó que estas mejoras no sólo se traducen a infraestructura o equipamiento, sino también, al recurso más importante que se tiene en toda institución pública, como lo es el recurso humano, ya que en ellos recae la operatividad del nuevo sistema de justicia.

Por lo que, dijo se tiene contemplado seguir con el programa de capacitación de los operadores del sistema, para que continúen actualizándose en las funciones que les toca desempeñar a favor de las personas que requieren de los servicios de asesoría legal, atención a víctimas y seguimiento a sus expedientes, principalmente.

Asimismo, señaló que ya se han tenido acercamientos con el poder Legislativo local, con el objetivo de trabajar en reformas a los Códigos Penal Federal y Nacional de Procedimientos Penales, para hacer más efectivo el nuevo Sistema de Justicia Penal y que realmente se cumpla con el objetivo primordial que es la impartición de justicia, de manera pronta y expedita.

Durante su visita, el Secretario General de Gobierno, estuvo acompañado del Comandante de la 40 Zona Militar, General de Brigada, Víctor Hugo Aguirre Serna, la delegada de PGR en el Estado, Ana Luisa Vera Andrade, el subsecretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala Páez y del delegado municipal de Guerrero Negro, Octavio Chaparro González.

 

 

 

“Seguimos trabajando para garantizar un estado de derecho, donde la impartición y procuración de justicia son uno de los ejes fundamentales del gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, con lo que se fortalece nuestro presente, y se sientan las bases de un mejor futuro para todos”, concluyó Álvaro De La Peña.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.