You are here
Suspenden reunión del Comité de Adquisiciones en SJC General 

Suspenden reunión del Comité de Adquisiciones en SJC

Se analizaría la posible contratación de las fiestas y la cartelera de artistas que sin embargo ya se está publicando en diversos medios.

Por Alonso Méndez

 

Sin ofrecer una explicación de las razones que motivaron suspender la reunión del Comité de Adquisiciones que estaba programada para las diez de la mañana de este lunes, se pospuso para otro día, no obstante que tenía como objetivo, analizar y aprobar en su caso, la posible contratación de las fiestas y la cartelera de artistas, que sin ser aprobada ya se está promocionando.

Los Regidores Samir Savin Ruíz y Jesús Flores Romero, asistieron como miembros de la Comisión pero se quedaron sorprendidos cuando se les dijo que no se realizaría, por lo que el Regidor Jesús Flores, señaló “Posiblemente para el jueves se realice la reunión porque uno de los temas que voy a abordar es la realización de la feria por parte del ayuntamiento, yo he sido muy reiterativo en no estar de acuerdo que se gaste en hacer fiestas”.

Apuntó Jesús Flores; “estoy de acuerdo en que las fiestas se concesionen, y estoy de acuerdo de que si se van a gastar 30 millones de pesos, recibamos esa cantidad, que cuidemos la seguridad, por la apología del crimen que hacen los grupos que van a tocar, que no incitan a otra casa más que a la violencia”.

El edil priista aseguró que los mensaje de esos grupos, no son sanos en un lugar donde las estadísticas de asesinatos de alto impacto van en aumento, agregó; “No se ve que sea una fiesta patronal como es la esencia de la celebración, la fiesta de San José es patronal, es fiesta de cultura y de arte, pero sobretodo de convivencia familiar”.

El regidor como presidente de la Comisión de Protección Civil, destacó que la realización de esta feria es meramente comercial; “Donde el Ayuntamiento no ha dejado de mencionar su escenario de carencias y austeridad y ahora, se gastará de forma millonaria y la mayoría de la población no saldrá beneficiada”-.

El Regidor tiene dudas sobre los resultados de la Feria 2016, que no se explicó cuánto dinero se gastó ni cuanto se obtuvo de beneficios, dado que el informe que dieron, es un atentado a la inteligencia de la sociedad.

Aseguró Jesús Flores que atrás de esta necesidad de que el Ayuntamiento organice las fiestas, hay algo de fondo, señaló; “Me imagino que se trata de un buen negocio, porque lo bueno sería que el Ayuntamiento dijera que una empresa privada es la responsable de las fiestas pero también de la seguridad, eso es lo importante, cuidar la seguridad, lo que podría ser mejor si una empresa privada ejerce la seguridad”.

Es mucho el alcohol que se vende, hay mucha gente que consume de todo lo que ahí se vende, especialmente las cervecerías que se encargan de hacer promocionar sus productos, agregó; “Entonces es un buen negocio que lamentablemente se está anteponiendo incluso a la esencia patronal de San José del Cabo”. puntualizó Jesús Flores

 

 

Related posts

Leave a Comment