Autortidades desmantelan banda delictiva en Los Cabos

Mando Mixto y Fuerzas Armadas aseguran a
10 personas con armas y drogas en Los Cabos.

* Uno de ellos, presunto líder de una célula delictiva conocida como Los Damasos

Sin revelar nombres, el lugar preciso ni datos sobre la persecución de delincuentes, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer la detención de 10 personas en posesión de armas de fuego, cartuchos y droga, durante distintos operativos desplegados en el municipio de Los Cabos, principalmente en las zonas con mayor incidencia delictiva.

En el marco de un encuentro con reporteros de la fuente, el titular de la dependencia, Ismael Sigala Páez, dio a conocer que entre los detenidos, se encuentra un hombre de 20 años de edad, originario del estado de Sinaloa, presunto líder de sicarios del grupo delictivo conocido como Los Damasos, el cual podría estar relacionado en los hechos de violencia registrados en ese municipio.

Al momento de la detención de estas personas, se logró el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil AK-47, dos armas cortas calibre 9 y 38 milímetros, tres cargadores abastecidos, 99 cartuchos útiles, 4 mil 355, dosis de cristal, 24 dosis de marihuana y dos bolsas de este mismo estupefaciente a granel, 01 báscula gramera, así como tres vehículos y una motocicleta.

El titular de la SSP,  reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y de la Subsecretaría a su cargo, de continuar trabajando de la mano de la sociedad y las instituciones federales y estatales, en pro de la seguridad de los sudcalifornianos.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.