You are here
General 

Fue instalado el Comité de Ciudades Hermanas en Los Cabos

Compartir la cultura y mutuos apoyos con ciudades de USA y del País, es el objetivo de este comité.

Por Alonso Méndez

 

Celestino Atienzo Beltrán, presidente de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas en Cabildo de Los Cabos, dio a conocer que para que para dar cumplimiento al procedimiento que establece la etapa de instalación del comité y después llevarlo al seno del cabildo, se instaló el Comité de Ciudades Hermanas.

El objetivo de este comité, es analizar y proponer propuestas para hermanar a pueblos de Estados Unidos y del interior del País, con quienes se comparten intereses culturales, de desarrollo turístico y programas que permitan compartir la cultura y mutuos apoyos en beneficio de gente que viene a Los Cabos y de ,los que llegan de los destinos arriba citados.

Celestino Atienzo destacó que lograr el hermanamiento entre el municipio de Los Cabos y San Miguel de Allende, Guanajuato es la primera intención en integración de este comité, mismo que encabeza el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, dando seguimiento a la presentación del proyecto en la próxima sesión de Cabildo y lograr éste paso como Administración municipal.

En ésta primera sesión extraordinaria, se emitió la convocatoria para los representantes e integrantes de las Asociaciones Civiles de los diferentes sectores de la población, representantes e integrantes de Instituciones Educativas, de Organizaciones no Gubernamentales; Cámaras Empresariales y de los diferentes Colegios de Profesionistas.

Al respecto, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, manifestó  la importancia de que el proyecto presentado por la Comisión Edilicia de Turismo y  Ciudades Hermanas, que encabeza el regidor Celestino Atienzón Beltrán, tenga procesalmente cumplida la etapa de instalación del comité y posteriormente sea presentado por la Comisión de Turismo ante el seno de Cabildo.

Puntualizó que éste hermanamiento entre Los Cabos y San Miguel de Allende, Guanajuato, es un paso importante para el intercambio cultural, político y económico entre ambas comunidades; considerando que sería el primer hermanamiento con otra ciudad a nivel nacional, lo que coloca al destino en una situación importante al intercambiar nuevas experiencias y fortalecer la oferta turística entre ambas ciudades.

El presidente de la Comisión Edilicia de Turismo y  Ciudades Hermanas, Celestino Atienzón, expuso la intención de los representantes de San Miguel de Allende Guanajuato de hermanarse con Los Cabos y en respuesta a esa petición, el XII Ayuntamiento de Los Cabos ha dado puntual seguimiento a los procedimientos necesarios.

Agregó que sobre la próxima visita del alcalde de San Miguel de Allende el 30 de marzo, se realizará la firma del hermanamiento con Los Cabos; que da pauta a trabajar en busca de lograr más hermanamientos con otras ciudades el país y de otros países antes de que concluya la administración.

Dijo que como parte de los beneficios del proyecto, está tener ese intercambio en cultura, deporte, economía, turismo y actividades médicas, por tal motivo el comité de ciudades hermanas está integrado por los directores de las diferentes áreas, y eso nos permitirá ser un municipio ejemplar en materia turística.

 

 

Related posts