Garantizan seguridad en las fiestas de marzo e Los Cabos

SEGURIDAD PARA LAS FAMILIAS EN FIESTAS TRADICIONALES SAN JOSÉ 2017: SECRETARIO GENERAL

Lo más importante para el Gobierno Municipal, en estas Fiestas Tradicionales San José 2017, es asegurar el bienestar de las familias que visiten el recinto de dichas festividades, por lo que se esta trabajando en conjunto con todos los entes de seguridad a fin de lograr un saldo blanco, comento Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal.

Lo anterior al declarar que cada semana se lleva a cabo una sesión del Comité de las Fiestas San José 2017, en la cual el tema de la seguridad es prioritario, ya que se está enfocando en realizar estrategias de vigilancia, reacción y prevención.

Añadió que se  el interés de la XII Administración es preservar las tradiciones y la cultura de nuestro municipio, por lo que las fiestas de San José 2017, han sido planeadas con una estrategia de coordinación con los tres niveles de Gobierno y sus corporaciones de seguridad a fin de garantizar el bienestar de los visitantes.

El secretario general, afirmó que se está preparado para atender a más de 20 mil personas por día, pero a su vez invitó a la ciudadanía a que estén atentos a los comunicados oficiales y no se dejen guiar por información que fluye por las redes sociales o cadenas de información en mensajes, ya que estas no tienen ningún fundamento y solo ponen a la población en estado de pánico.

Exhortó a las familias de Los Cabos a que confíen en el Gobierno Municipal y la coordinación que se logró con los cuerpos de seguridad que estarán de apoyo, ya que con estas acciones se podrá asistir y disfrutar de las fiestas de una manera familiar.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.