Mantienen acuerdos con FONACOT el Ayuntamiento Cabeño

El Estado y la institución federal, logran convenio en beneficio de trabajadores al servicio del estado.

Por Alonso Méndez

Tras asistir a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores Infonacot, que dirige César Alberto Martínez Barranda, el alcalde Arturo de la Rosa, informó que este acuerdo, es benéfico para todos los trabajadores al servicio del Estado y en el Ayuntamiento de Los Cabos.

Recordó Arturo De la Rosa Escalante que el pasado 15 del mes de septiembre del año  2016, logró acuerdos con el FONACOT, para liquidar el adeudo de 40 millones de pesos del que en la actualidad se ha pagado arriba de 25 millones de pesos.

Aquel acuerdo se afirmó con Jesús Cortez Espinoza, tesorero municipal en reunión de trabajo sostenida en la ciudad de México, la cual fue encabezada por la Sindica Municipal Susana Zataráin García estando presentes la Contralora María Elena Camacho López ; el Oficial Mayor José Julio Belmar Pimental Amador y el titular de Asuntos Jurídicos César Jerónimo Chávez Rodríguez.

El acercamiento con la autoridades federales, generó que la deuda de 40 millones de pesos que la administración recibió como herencia histórica institucional, se pudo renegociar para que los trabajadores puedan acceder a los beneficios que ofrece este instituto a través de nómina, créditos, servicios y préstamos personales.

En esta ocasión, el Gobierno del Estado y el Infonacot, signaron Convenio de Difusión en beneficio de los trabajadores del Gobierno del Estado y de los cinco Municipios, evento que fue presidido por el gobernador Carlos Mendoza Davis y por el Director General  del Infonacot César Alberto Martínez Barranda.

Para ser testigo solidario de este acuerdo, durante la reunión sostenida entre el Gobernador carlos mendoza y César Alberto Martínez, asistió el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, en donde destacó la importancia del acuerdo pactado por las instituciones lo que se traducirá en apoyo a colaboradores para la adquisición de bienes y servicios.

Resaltó que gracias a las políticas de austeridad implementadas desde el inicio de la presente administración se logró el pago de 25 millones de pesos a Fonacot para que los empleados municipales cuenten con esta prestación, atendiendo así un adeudo histórico e institucional. Para concluir, De la Rosa Escalante, reconoció la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.