You are here
Mauro Domínguez deja su responsabilidad en el PRI Nacional General 

Mauro Domínguez deja su responsabilidad en el PRI Nacional

No hay respaldo del partido para realizar acciones que posicionen a las organizaciones que lo integran.

Por Alonso Méndez

Tras destacar que la prioridad de la autoridad municipal de Los Cabos, debe ser la seguridad de la ciudadanía y no invertir millones de pesos en una fiesta que atrae la violencia, el Secretario de Vinculación Empresarial del PRI, Mauro Domínguez, explicó que presentó su renuncia a esta cartera, aunque no deja al partido, solamente se aleja de su responsabilidad porque no hay acciones que respalden lo que ha venido realizando en su secretaría.

En conferencia de prensa, Mauro Domínguez, señaló que desde este lunes, planteó su decisión al presidente estatal del PRI, Edmundo Salgado, quien sin la menor insinuación de pedirle que esperara para ver cómo se vienen los tiempos pre electorales, le dijo que está bien, incluso, que él, como líder estatal, únicamente espera a que se llegue el fin de su período para dejar la presidencia.

Textualmente puntualizó Mauro Domínguez; “Le dije que la Secretaría la dejo porque no estoy de acuerdo cómo están sucediendo las cosas dentro del partido, porque tenemos titulares en todas las organizaciones pero no se reflejan las acciones que puedan estar realizando en el ánimo de la ciudadanía”.

Yo no puedo seguir siendo partícipe en lo que no estoy de acuerdo, abundó; “Esto no quiere decir que dejaré al PRI, veo que se está llamando a la unidad en el discurso, pero no se están haciendo acciones que nos lleven a esa unidad”.

Mencionó que como Secretario de Vinculación Empresarial, no tuvo el respaldo del Comité Directivo Estatal, vaya, comentó; “No tuve un espacio dentro del partido, un escritorio o por lo menos una secretaria que nos reciba la correspondencia; lo que he realizado, ha sido con mis propios recursos y si me piden una lona por alguna actividad, se las doy y la pago de mi bolsa”.

No obstante, el priista sostuvo que el trabajo que realiza es por su vocación y en este sentido, les puedo opinar como ya lo he dicho; “Que en el tema de la inseguridad, el problema está rebasando la tolerancia social, y es tiempo de que la administración actual aplique los programas que permitan bajar los índices con acciones preventivas, no realizando fiestas, más bien, que lo que se gaste en las fiestas se invierta en seguridad”.

Ahora yo veo este asunto no como titular de una secretaría priista, sino como ciudadano, señaló; “Yo, como mucha gente de Los Cabos, estoy preocupado por mis hijos, por mi gente, por mi hogar y por la gente que aquí habita, aunque el problema tiene incidencia nacional, lo que pedimos es que la autoridad desde la federal y la estatal, se coordinen con la municipal para que el problema ya termine”.

El problema se está haciendo viejo y la autoridad está cayendo en un estado de ingobernabilidad, porque el hecho de que venga el Gobierno federal e instale cuarteles para combatir la delincuencia, nos dice que no tienen una estrategia de prevención, es solo de reacción y eso no es lo que la sociedad quiere, queremos que el problema no se salga de control y se apliquen acciones con seriedad. Reiteró.

 

Related posts

Leave a Comment