BCS ESTA ORGULLOSO DE SUS MUJERES: CMD.

  • Con una inversión de 17.4 millones de pesos, el gobernador Carlos Mendoza puso en marcha el primer Centro de Justicia para Mujeres

“El mejor futuro solo es posible si nuestras mujeres pueden vivir en paz, con igualdad y justicia; un mejor futuro solo es posible si lo construimos, juntos, hombres y mujeres con dignidad y respeto, pero sobre todo en un plano de iguales”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega del primer Centro de Justicia Penal para Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Gabriela Velázquez, el gobernador enfatizó que este Centro representa un reconocimiento a la lucha diaria y al coraje de las mujeres para enfrentarse a los obstáculos; “A través de esta institución queremos tenderles una mano para cuando se encuentren en momentos de desgracia, y más aún para prevenirlos y evitarlos” añadió.

En ese sentido, Mendoza Davis indicó que esta obra es un hecho sin precedentes para Baja California Sur, ya que en este Centro Integral las sudcalifornianas recibirán atención jurídica, psicológica, médica y de trabajo social; además de ofrecer un albergue temporal para mujeres en situación de violencia extrema.

“Nuestro compromiso es lograr que la igualdad de género en Baja California Sur, sea absolutamente una realidad, y por ello estamos luchando por construir un Estado, en el que hombres y mujeres seamos socialmente iguales, totalmente libres e incluyentes, que vivimos en concordia en una sociedad exenta de violencia y con respeto cabal a los derechos y garantías de las mujeres” aseveró.

El ejecutivo, mencionó que en esta unidad participaran 11 dependencias que coordinarán esfuerzos entre sí, para que al momento de que una mujer sea víctima de un caso donde se infrinjan sus derechos, desde una misma oficina se canalice y sea atendida con oportunidad.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo recordó que Baja California Sur, es la entidad con mayor participación de las mujeres en todos los sectores de la sociedad, destacándose a nivel nacional en el ámbito emprendedor, por lo que confirmó su compromiso de seguir impulsando su progreso en igualdad de condiciones y oportunidades. “No se trata de solamente de resolver las crisis, estamos trabajando para que cada día las mujeres y sus familias estén mejor”, concluyó.

En este acto, Carlos Mendoza hizo entrega de apoyos a 75 mujeres emprendedoras, con el fin de dotarlas de las herramientas necesarias para impulsar su progreso y superación personal; y con ello garantizar una mejor calidad de vida para sus familias.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.