En La Ribera, cada mes se instalará el “Mercado Ribereño”

Será en La Ribera donde los productores locales podrán exhibir productos elaborados con sus propias manos.

Por Alonso Méndez

Con el principal objetivo de apoyar a productoras de las comunidades rurales para dar a conocer sus trabajos y así puedan ofertarlos en eventos, exposiciones y a la población en general que los adquiera, se puso en marcha el Mercado Ribereño en la Delegación Municipal de La Ribera, con la coordinación del Instituto de las Mujeres del municipio Los Cabos.

El “Mercado Ribereño”, fue inaugurado por el delegado de La Ribera David Almanza, quien explicó en este mercado que se realizará un domingo por cada mes, se dará a conocer la mercancía de los productores de la delegación y comunidades aledañas, lo que además, les da la oportunidad de obtener ingresos para para sus familias.

David Almanza Macklis ante los asistentes en la cancha de usos múltiples de La Ribera, dijo que en este arranque del proyecto, se contó con la exhibición de productos que elaboran de manera artesanal la gente de la zona, desde repostería, jabones, bisutería, bolsas y palapas ecológicas con manguera negra reciclada, shampoo, dulces regionales, bordados, huaraches y sandalias tejidas entre otros.

El Mercado Ribereño, permite apoyar a los y las productoras de las comunidades para dar a conocer sus trabajos, así puedan ofertarlos en eventos, exposiciones y la población en general los adquiera brindándoles una seguridad económica para ser el sustento económico de sus familias, siendo esto un compromiso del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante”.

Mencionó David Almanza que el Mercado Ribereño, está programado instalarse un domingo de cada mes, por lo que invita a la población en general que quiera exponer sus productos, puede comunicarse al número 130-01-02 para mayores informes y al que quiera comprar estar pendiente para asistir un domingo de cada mes a conocer los productos elaborados por manos ribereñas.

.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.