Está en entredicho la seguridad en Los Cabos

No obstante que Arturo de la Rosa afirmó que el Municipio es seguro, un grupo de encapuchadas entró a palacio municipal.

Por Alonso Méndez

 

En reciente entrevista el alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante afirmó que el Municipio de Los Cabos tiene garantizada la seguridad, incluso durante las fiestas tradicionales, sin embargo, la mañana de este miércoles, un grupo de mujeres encapuchadas entraron a cabildo sin ser interceptadas por Seguridad Pública que de esta forma, vuelve a violar el protocolo de seguridad en palacio municipal.

Las mujeres, presumiblemente lideradas por una ex diputada local, llegaron a las diez de la mañana para estar en la sesión de Cabildo y leer un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer; al llegar, los policías que resguardan palacio municipal, se quedaron inmovilizados sin saber qué hacer y las dejaron pasar sin problemas.

Las mujeres cubiertas del rosto dejando ver solamente los ojos y vistiendo una túnica negra, entraron hasta el salón de regidores donde argumentaron que tomarían la palabra durante la sesión.

Los ediles que ya estaban en el salón edilicio, optaron por retirarse a menos de que las mujeres se descubrieran el rostro para saber con quiénes se estaba hablando, quedando solamente los regidores Jesús Flores Romero, Samir Savin Ruíz y Eulalia Díaz Guzmán.

Después de intercambiar palabras entre el Secretario y la vocera del grupo, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, comentó que están en su derecho de expresar sus opiniones bajo circunstancias que marca la Ley y el protocolo del cabildo.

De esta forma una representante del grupo dio lectura a un discurso con el tema relacionado con los derechos de la mujer y la equidad de género, manifestando su preocupación por los espacios a los que la mujer tiene derechos ejemplificando sucesos internacionales y una vez concluido el abrupto acto, se retiraron porque para permanecer en la sesión de Cabildo, no accedieron a descubrir sus rostros y prefirieron salir de la sala.

En su camino hacia Paseo Centenario, las mujeres “En el Día Internacional de la Mujer”, fueron perseguidas por la jauría de seguridad pública para verlas que se descubrieran el rostro e identificarlas, posteriormente estuvieron circulando las fotos, caso contrario sucede con los delincuentes, que no obstante que Seguridad Pública, Gobernación federal y estatal, así como las policías ministerial y federal sabe quiénes son, pero no los publican porque se cree que existe protección para la deli0ncuencia.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.