Realizarán feria del Empleo en Comondú

  • Es una excelente oportunidad para los buscadores de empleo de Comondú y localidades del norte del estado para encontrar un empleo formal que les permita tener mejores niveles de bienestar económico y social para ellos y sus familias

Con el objetivo de generar oportunidades laborales para los buscadores de empleo del municipio Comondú, este próximo viernes 10 de enero, a partir de las 9:00 hrs., se llevará acabo la quinta Feria Nacional de Empleo Comondú 2017, en el salón contiguo a la Casa Amarilla de Ciudad Constitución, donde se estarán ofertando más de 150 plazas laborales, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

El funcionario precisó que estas acciones emprendidas por la dependencia a su cargo a través de Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS) y con el apoyo del Ayuntamiento de Comondú, son en respuesta a la amplia demanda de empleados debidamente calificados y certificados, por parte de la mas de 15 empresas de los diversos sectores económicos de este municipio y de otras localidades del norte estado que estarán participando.

Gustavo Hernández Vela, enfatizó que un propósito central de estas estas ferias es generar empleos formales que brindan a los trabajadores la oportunidad de contar con seguridad social para atender sus necesidades de salud, así como la posibilidad de acceder a créditos para vivienda y adquisición de bienes y fundamentalmente de tener empleos estables, duraderos y bien remunerados, para acceder a pensiones o jubilaciones justas; todo ello para su propio bienestar y un mejor futuro para sus familias.

El Secretario enfatizó que en esta feria además estarán ofreciendo los servicios del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS) para para impartir cursos de capacitación y de certificación de habilidades y competencias laborales y de esta forma los trabajadores puedan elevar sus expectativas para conseguir un empleo o en su caso de mejorar su desempeño en su ámbito laboral, en beneficio propio y de la productividad y competitividad de empresas e instituciones donde presten sus servicios.

Por último, reitero la invitación a todos los buscadores de empleo del municipio de Comondú a que asistan este próximo viernes a la feria, donde seguramente podrán encontrar una oportunidad laboral, agradeció y reconoció el apoyo otorgado a las empresas e instituciones participantes con las que se logra crear esta alianza positiva para fortalecer la creación de empleos y la capacitación laboral en el norte de Baja California Sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.