You are here
Seguridad, una porquería; Encapuchadas en Los Cabos; En La Mira General 

Seguridad, una porquería; Encapuchadas en Los Cabos; En La Mira

En La Mira

P

 or Alonso Méndez

Seguridad; la farsa del trienio

Los policías sin conocimiento

Ismael Sigala firma convenio

Belleza y conocimiento; reina

Al Grano

 

Las autoridades de Los Cabos, pareciera que textualmente dicen a la sociedad; “Lo que la gente y los partidos de oposición piensen sobre la inseguridad me viene valiendo una reverenda monja, así que las fiestas van, le guste a quien le guste porque la seguridad está garantizada”. Groso oso de los policías, porque ayer en Palacio Municipal, ni siquiera por protocolo de seguridad, sino por simple lógica, los policías no supieron lo que habrían de hacer al ver llegar a un grupo de mujeres encapuchadas que entraron a palacio municipal, lo que es prueba fehaciente que la policía municipal está capacitada solamente para robar a los obreros los días sábado que cobran sus sueldo.

En mi muy humilde opinión, la libertad de culto, la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas y la libertad de asociación que consagra la Constitución Política de México, son derechos sagrados y consagrados que la autoridad no puede ni debe regatear, pero todo dentro de un marco legal, porque hasta el ingreso al hogar, se debe respetar por ser un recinto consagrado para la familia.

Por ello, opino que al llegar a palacio municipal, un grupo de mujeres, cubiertas del rostro y cuerpo con atuendos que si bien, tienen un significado especial en el viejo continente, porque representan la opresión de la mujer, los policías debieron inmediatamente cerrarle el paso para conocer las razones de su manifestación, toda vez que Los Cabos, se encuentra en una situación de violencia que requiere cuidar el más mínimo detalle para ingresar al palacio municipal donde cientos de personas laboran y pudieran entrar personas con malas intenciones llevando bajo la túnica, bombas, granadas, metralletas o armas de cualquier tipo.

Pues bien, las mujeres que utilizaron el método del Comandante Marcos del EZLN, creo que se equivocaron, porque sin importar que sea el Día Internacional de la Mujer, los protocolos para irrumpir en un edificio público son terminantes, cualquiera puede entrar pero no como si fuera un delincuente; se tiene la obligación de identificarse sin importar que se celebre una fecha tan importante como ésta.

Se fueron al extremo las mujeres, p
orque la autoridad municipal es inhumana y porque no hay una política de acercamiento con grupos con ideologías distintas a las del partido que gobierna; llegaron a leer un manifiesto que está en todas las redes sociales y que además es una pose política, donde se exige el respeto a todo derecho de la mujer, apelando a la igualdad y a la equidad de género en todos los aspectos, además, para leer un manifiesto, no se requiere poner una capucha a menos de que se explique el objetivo y el significado, pero este no fue el caso y por ello creo que hubo error en ambas partes.

Pero este será un tema que llenará varias “MIRAS”, porque tengo los nombres de las participantes y sin duda cada quien tendrá una razón, muy importante creo yo, pero resalto la falta de seguridad, porque si entraron mujeres encapuchadas sin ser siquiera cuestionada por los policías, también pueden entrar delincuentes utilizando ese método para realizar una masacre.

 

ISMAEL SIGALA, FIRMANDO CONVENIOS

La Subsecretaría de

????????????????????????????????????

Seguridad Pública del Estado y la Universidad Mundial, signaran un convenio de colaboración, mediante el cual se otorgaran becas a los servidores públicos de esta Institución, que deseen realizar sus estudios de maestría o alguna especialidad en el área de sus conocimientos.

El titular de la dependencia estatal, Ismael Sigala Páez, explicó que con este convenio, se busca brindar una oportunidad al servidor público de concluir con sus estudios profesionales, además de coadyuvar en el desarrollo profesional de los funcionarios, lo que sin duda será de gran beneficio tanto para él, como para la Institución.

Agregó que a través de este programa de becas de hasta el 50%, se busca promover la profesionalización de los servidores públicos, que coadyuve en el fortalecimiento del trabajo que realiza en la dependencia estatal y así, ofrecer un servicio eficaz y profesional al ciudadano.

Dentro de las maestrías que podrán cursar los servidores públicos se encuentran, administración y gestión de negocios, desarrollo humano y social, liderazgo y mercadotecnia empresarial, política fiscal y tributaria, maestría en derecho, entre otras, mismas que serían impartidas en las instalaciones de la Universidad Mundial, en un horario y carga académica flexible para el funcionario.

 

MUJERES COMPITEN POR REINADO

Lanzan invitación a la población en general al certamen de la elección de la Reina de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo “Fiestas de la Alegría”, que se va a desarrollar el sábado 11 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en la plaza Teniente Antonio Mijares.

El director, José Alberto Robles Sahagún explicó, son 6 candidatas las que van a participar en el certamen y ese día se va a elegir quien representará de manera digna y engalanará las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2017, también se elegirá a la Reina de los Juegos Florales, Margarito Sández Villarino, el resto de las muchachas tendrán la oportunidad de ser electas como Princesa, Dama de Honor, Señorita Fotogenia, Simpatía y Elegancia.

Las candidatas son: Alejandra Carvajal, Jenifer González, Livier Ochoa, Mariam Álvarez, Vanessa Sández, Jessica Mercado. PREGUNTA, ¿Y quién diablos las seleccionó?. ¿Por qué no se hizo bailes para elegir a la más popular?, ¿Es que estamos en una dictadura?.

En fin, el certamen se dividirá en tres etapas; opening, ropa casual y vestido de noche, cada participante deberá elegir una pregunta al azar, referente a la historia e identidad cultural de la cabecera; destacó que los aspectos a calificar son: personalidad, desenvolvimiento escénico, expresión verbal, expresión corporal, elegancia y porte, una vez seleccionadas deberán acudir a diversos eventos en el municipio.

Se invita a la sociedad Cabeña a participar con las porras para su candidata favorita, ¿Porras?, ¿Candidata favorita?, ¿De quién?, bueno, que los funcionarios que las eligieron lleven a sus trabajadores como porristas al fin que el pueblo no las está eligiendo ya que ni el pinche jurado es objetivo.

 

AL GRANO

El amigo lector sabe que el Reglamento para hermanar a ciudades con los mismos objetivos es u n protocolo que se vino consolidando desde la administración anterior, por ello, la ex regidora Ana María Wilson, me envió una aclaración que precisa lo siguiente;

Hago una pequeña corrección. El reglamento se creó para hacer hermanamientos, con ciudades afines al municipio de Los Cabos, donde exista la posibilidad de fortalecer el crecimiento en todos los ámbitos de ambas ciudades.

El punto es, no solo son ciudades del país, también a nivel internacional, no solo ciudades de EU. Ese reglamento lo conozco muy bien y a reserva de que no se haya modificado, fui yo quien lo presentó como presidenta de la comisión de estudios legislativos ( por eso mi comentario) Saludos y estamos pendientes!… Saludos y estamos pendientes mi querida candidata a la alcaldía de Los Cabos, espero no verla tan MORENA en los próximos días porque el PRTI requiere de gente preparada para sus candidaturas, jejejeje…. Hasta aquí por hoy.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment