El PRI debe preparase para ganar el 2018 en BCS

Pero requiere gente con capital político porque los votos duros, no garantizan la victoria en Los Cabos; Mauro Domínguez

Por Alonso Méndez

Si nos ponemos a analizar la crisis de credibilidad por la que pasan los partidos políticos, encontraremos que nadie tiene una buena aceptación social, lo cual, nos permite hacer un alto en el camino y modificar la aplicación de la política al interior de los partidos, donde no se privilegia el adoctrinamiento a los militantes, sino, los intereses que no van de acuerdo con lo que la sociedad quisiera ver y que finalmente se refleje en su bienestar.

En estos términos lo explicó el líder social mauro Domínguez, quien destacó que; “hay repudio por parte  de la sociedad y en particular el PRI porque tiene un presidente priista que ha promovido iniciativas que hoy, no se reflejan en el bolsillo de los ciudadanos, por eso existe un rechazo hacia el PRI”.

Por otra parte, los medios con justa razón han satanizado eventos tan bochornosos que tienen que ver con la corrupción, dijo; “Por eso tengo la idea de la que la gente no espera apoyar a un partido exclusivamente, sino, a la gente que postule este partido y bajo las circunstancias de los propios partidos, la selección de candidatos a cargos de elección popular debe ser pulcra”.

En este sentido, aseguró que la gente va a otros partidos donde pueden encontrar espacios que en el PRI no son capaces de construir, sostuvo; “Algunos priistas se van hacia donde los lleva la corriente, algunos al PT, otros al PAN, de hecho, hay priistas trabajando en el Gobierno actual, porque están incapacitados para construir un capital político propio y se van hacia donde más se les facilita”.

Esto es por la comodidad de obtener un cheque no les haya costado ganar; ahora bien, agregó; “Qué bueno que se van al PAN, me pregunto qué le aportan si no tienen capital político, yo reo que en este momento es una buena oportunidad para que la gente que tiene aspiraciones fuera del PAN, hagan un capital político y tengan qué ofrecer al ser nominados, porque el voto duro ya no hace ganar al partido se requiere de candidatos que le aporten votos, no que se refugien en los que el PRI tiene, y en la actualidad, no veo gente trabajando para obtener la candidatura en el PRI, presentando un capital político para la alcaldía”.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.