You are here
Lupita Saldaña llama a reflexionar sobre la violencia política hacia las mujeres. General 

Lupita Saldaña llama a reflexionar sobre la violencia política hacia las mujeres.

“El llamado es para que analicemos los logros alcanzados y lo que nos falta por hacer. Necesitamos entender la realidad que actualmente vivimos con asimetrías en el manejo informativo y de difusión de las agendas encabezadas por mujeres y por hombres. Mencionaba una destacada panista en fecha reciente: “lo que no se dice no existe y si las cosas no se visibilizan, no ocurren en la realidad”. Es desigual el trato que recibimos nosotras en la difusión del quehacer político y es necesario hacer visible ésta realidad para cambiarla, declaró la Diputada local Guadalupe Saldaña Cisneros.

La legisladora resaltó el enunciado de la ONU para conmemorar el 8 de marzo 2017: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” y dijo que los avances en materia legislativa aún no alcanzan la transformación en las realidades y que por ello es indispensable continuar vigilantes para avanzar hacia condiciones más igualitarias en todos los ámbitos. Dijo que se requieren acciones tales como la propuesta presentada por el PAN en la plataforma 2015-2018 en el sentido de que el INEGI considere a la violencia contra la mujer como información de interés nacional y generar a través de las instituciones, datos fidedignos y oficiales que hagan visibles las desigualdades y las asimetrías.

Lupita Saldaña dijo que hacer visible la violencia política hacia las mujeres incluye a todos los partidos políticos y a todos los niveles de gobierno. Citó la postura del blanquiazul en1947 cuando el sector femenil del partido hablaba de la urgente e inaplazable necesidad de conceder el derecho al voto a las mujeres; “70 años después es necesario puntualizar la urgente e inaplazable necesidad de un trato igualitario a las mujeres y los hombres con un desempeño dentro de la política”, citó.

Related posts

Leave a Comment