You are here
General 

La Banda Calibre 50 no es bienvenida a Los Cabos

Reprograman cartelera de las fiestas tradicionales de San José del Cabo los días 14 y 15 de marzo

Se atendió sugerencias de los ciudadanos para cancelar la presentación de la banda Calibre 50 y Ángeles Azules; Luis Alberto González

Por Alonso Méndez

Tras asegurar que no hay penalización para el Ayuntamiento de Los Cabos, al cancelar la presentación de la Banda Calibre 50 y Los Ángeles Azules, el Secretario General Luis Alberto González Rivera, aseguró que se atendió la sugerencia ciudadana que no deseaban bandas que hicieran apología del crimen, siendo el propio alcalde Arturo de la Rosa, quien sugirió al comité la cancelación de estas presentaciones.

Mencionó que por ello, la tarde de este vienes, el Comité Organizador de las Fiestas, determinó reprogramar la cartelera los días 14 y 15 de marzo, quedando de la siguiente manera: El 14 de marzo que actuaría Calibre 50, serán sustituidos por Los Cardenales de Nuevo León y estará también el Peco Leandro Ríos.

Será el 14 la inauguración de los festejos y el 15, día que actuarían Los Ángeles Azules, actuará el Grupo Bronco y le acompañará Cornelio Vega Jr. Quien además, fue ampliamente solicitado en las redes sociales.

La cartelera que fue anunciada día antes para los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, se mantiene como originalmente fue anunciada con Los Recoditos que actuarán el 16 acompañados de Virlán García; para el 17 de marzo se tendrá la participación de El Coyote y Los Perdidos de Sinaloa.

Para el día 18; llegará Pepe Aguilar; y será acompañado de Ramón Ayala y Chayín Rubio que también se agrega a la cartelera como nueva contratación; y en la plaza Antonio Mijares estará el 19 de marzo Armando Manzanero compartiendo escenario con Gris Romero.

Luis Alberto González, destacó que se está cuidando el más mínimo detalle para que en estas fiestas, la gente tenga además de todas las actividades religiosas que son el motor de la festividad por tratarse de festejar al señor San José, patrono de San José del Cabo, la presentación del folklor nacional, la presentación de artistas locales y un cerco de seguridad riguroso para evitar que el saldo sea negativo.

 

DESARROLLO SOCIAL AMPLÍA DATOS

 

José Alberto Robles Sahagún, director general de Desarrollo Social explicó que las Fiestas Tradicionales de San José de Cabo 2017 “Fiestas de la Alegría” nacen por el Santo Patrono de San José, donde estamos enfocando todas las actividades para las familias del municipio y el Estado, los estamos haciendo con mucha variedad en el sentido artístico en un teatro del pueblo, contaremos con artistas de talla nacional e internacional, área de juegos mecánicos, puestos de alimentos, ropa, bisutería, cultura, arte y deporte del 14 al 19 de marzo.

 

Especificó, “tenemos varias semanas trabajando en la organización, formamos un comité organizador, donde participamos la mayoría de los servidores públicos de la H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, quienes con sigilo han resuelto los temas de seguridad y diversión tanto para chicos, como para grandes.

También tendremos actividades con la Expo Ganadera, que se desarrolla en el marco de las Fiestas Tradicionales del pueblo, se tiene la oportunidad de exponer una serie de ejemplares de ganado bovino, caprino y porcino además de contar con eventos de charrería, grupos locales y escaramuzas.

 

Además se contará con actividades muy tradicionales como es el Torneo de Pesca que se desarrollará en la comunidad de La Playa, se tiene buena aceptación año con año entre los pescadores de la región.

 

Agregó, que el Instituto del Deporte tiene proyectadas actividades deportivas como es básquetbol, fútbol femenil y varonil, voleibol, ajedrez y carreras pedestres para contribuir al desarrollo deportivo y social de los participantes; por parte de la Dirección Municipal de Educación se contará con concursos de oratoria, poesía coral y creación de un juguete regional con material reciclado.

 

A través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes se cuenta con un programa artístico-cultural, que se desarrollará en la plaza Teniente Antonio Mijares, la cual será escenario importante para el desarrollo de las festividades, hemos invitado a todos los artistas locales para que puedan exponer su arte, su música, su teatro y danza.

 

Todo esto, se conjunta con acciones religiosas en conjunto con la parroquia Misión de San José y el párroco Víctor Refugio López, estamos haciendo una buena sinergia para que no olvidemos, que éstos festejos nacen como motivo de una fiesta patronal, debemos valorar y buscar el rescate de nuestras tradiciones.

 

En el teatro del pueblo se contará el 14  al 19 de marzo con una importante cartelera de artistas nacionales e internacionales, así como los talentos locales.

 

Finalmente el servidor público, hizo una invitación a todas y cada una de las familias del municipio, de Baja California Sur y de México para que asistan  a disfrutar de las Fiestas de la Alegría que son para el pueblo y su sana diversión.

 

 

Related posts