Jennifer fue electa reina de las fiestas de SJC

El jurado la eligió de un grupo de 5 jovencitas seleccionadas por el Comité Organizador:

Por Alonso Méndez

En una desangelada ceremonia a la que asistió muy poca gente de Los Cabos, fue electa la reina del Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales de San José 2017, en cuya presentación ante los asistentes, ofrecieron pasarela casual y auto presentación, pasarela en vestido de noche y la etapa de preguntas y respuestas que dio como resultado la elección de Jennifer.

El evento que se programó para las ocho de la noche inició después de las nueve sin la presencia del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, quien justificó su ausencia por un evento de su partido el PAN que en la ciudad de La Paz, realizó un evento con las mujeres panistas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Jennifer fue electa reina del Comité Organizador porque el evento se realizó entre cinco aspirantes seleccionadas por éste, sin embargo se le denominó la reina de las Fiestas Patronales San José 2017, cuya ceremonia fue en la Plaza Teniente Antonio Mijares donde se presentó un programa artístico cultural para enriquecer la presentación de las candidatas a reinas.

Los jueces eligieron a Jennifer González como la reina de las Fiestas y a Mariam Álvarez como la Reina de Los Juegos Florales “Margarito Sandez Villarino”, dejando como Princesa Reala a Jessica Mercado y como Dama de Honor a Livier Ochoa.

El público a pesar de ser un puñado de personas, no quedó muy conforme con la decisión del jurado desconocedor de la cultura local, no obstante, el Director General de Desarrollo Social, José Alberto Robles Sahagún, en representación del alcalde Arturo de la Rosa, acompañado de los regidores Francisco Javier Rubio y Ramona Peralta, y otros funcionarios municipales le puso la banda a la nueva soberana que el 14 por la noche será coronada por el gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde Arturo de la Rosa.

El evento se animó durante el curso de la elección de la reina, en virtud de que el Director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, se encargó de la conducción presentando al Ballet Municipal Mejiel Tammia con el tema Orígenes de los Pericues, además de la presentación del cantante Diego Chollet y el grupo Musical Alto Dominio.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.