You are here
Burocratismo o asesinato; Michel Valdez y PAN: En La Mira General 

Burocratismo o asesinato; Michel Valdez y PAN: En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

Gloria   del Carmen; la lucha

Damián V.; ofrece la ayuda

Se agotó el Fuero en BCN

Se estudia medida en BCS

Al Grano

 

El municipio de Los Cabos dejó de ser el número dos en población en BCS, al contar con 287,671 habitantes, mientras que La Paz tiene 272,000. Siendo la tasa de crecimiento promedio anual para Los Cabos la más alta en el estado, además de contar con la población más joven cuya edad mediana es de 26 años; es decir, la pirámide está ensanchada de los 25 a los 49 años: y es precisamente a este sector hacia donde Gloria del Carmen Rodríguez y Damián Velázquez, están orientando sus apoyos porque es en este segmento de población donde hay más necesidades.

La Regidora Gloria del Carmen Rodríguez, mantiene buena relación con Arturo de la Rosa, alcalde de Los Cabos, lo que le va a garantizar que en esta etapa de su gestión como edil, pueda apoyar a más gente siendo regidora independiente, porque en la zona donde hay más necesidades es donde están los adultos mayores, las mujeres humildes que requieren una mano y es un sector muy amplio de los 26 a los 50 años de edad; ya les explicaré el tema de los derechos humanos y de la discapacidad que ahora está analizando la regidora con su equipo de asesores.

Por el lado de Damián Velázquez, mantiene su política de la mano con la gente y recientemente charlé con él, para conocer el tema de un señor que falleció por negligencia de Michelle Valdez y por el burocratismo del Gobierno del Estado, de cuyo tema, les ampliaré el dato más adelante, porque no se vale que viendo al señor que no pasaría de cinco días de vida si no se le atendía, se prefirió fríamente decirle, “Aguántate de 15 a 20 días mientras hacemos los trámites burocráticos para que te operen”. Pero el tema traerá datos dramáticos, ya verá amigo lector.

 

SE RETIRAN EL FUERO DIPUTADOS DE BCN

Por unanimidad, los legisladores de Baja California, aprobaron la eliminación del fuero y destacaron que de esta manera nadie podrá escudarse para cometer un delito sin ser juzgado.

El Congreso bajacaliforniano avaló los dictámenes 4 y 5 elaborados por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, en los que se estableció la eliminación del fuero de los legisladores y funcionarios locales.
De este modo, en caso de considerarse necesario, podría procederse penalmente en contra de quienes incurran en delito: Los dictámenes aprobados precisan que el servidor público que se encuentre sujeto a proceso penal, únicamente podrá ser separado del cargo si se trata de delitos catalogados como graves de conformidad con esta Constitución.

 

FUERO EN BCS PODRÍA DESAPARECER

el diputado Joel Vargas Aguiar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, acompañado de la Diputada Patricia Ramírez y el Regidor Jesús Flores Romero, ofreció una amplia explicación de las razones y beneficios por la modificación del Artículo 159 de la Constitución de Baja California Sur.

Los legisladores llegaron a Los cabos el pasado 27 de febrero y Vargas Aguiar, de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, propone suprimir el Artículo 159 de la Constitución y de forma llana, desaparecer el fuero constitucional en Baja California Sur.

Consideró la iniciativa como un clamor social, porque ven en los funcionarios, privilegios y que además han cometido accesos y en muchos de los casos no pasa nada porque están protegidos por el fuero constitucional.

 

JULIO VILLEGAS TRABAJA EN CSL

Julio Villegas, Secretario General en Cabo San Lucas encabezó reforestación donde Alicia Osuna Bareño, directora municipal de Educación, Promoción y Divulgación Ambiental dijo que fue por gestión de Ramona Peralta Zumaya, VI regidora del XII Ayuntamiento de Los Cabos sehizo la solicitud para fortalecer esta avenida frente a la Delegación de Cabo San Lucas, con la reforestación de 100 árboles como Neem, Palo de Arco y Palma Washington donde se les da una distancia de 5 metros entre cada uno, con la intención de darle una mejor imagen a esta calle tan transitada.

“Agradeciendo a los maestros que nos acompañaron, a los 90 alumnos, a la regidora Mony Peralta y las autoridades delegacionales, un programa que permanentemente lo estamos activando, estas son las intenciones del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, llevar árboles a todos los rincones de este Municipio” finalizó Osuna Bareño.

En esta actividad también estuvieron presentes Ciro Jiménez Blas contralor delegacional, María del Rayo Duarte Martínez coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Norma Gutiérrez Zamora coordinadora de Fomento Económico, Turismo Desarrollo Rural y Pesca, Enrique Martínez Zumaya coordinador Delegacional del Deporte y Daniela Martínez Murua responsable del programa Cultura de la Basura de la Coordinación de Servicios Públicos

AL GRANO

El PAN, realizó un evento con unas 200 mujeres en la capital del Estado, al que asistieron Gabriela Velázquez de Mendoza, las alcaldesas de Mulegé, Cecilia López y de Loreto, Arelí Arce, además de los alcaldes de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante y su esposa Vianey Núñez, la diputada federal Jisela Paes, el diputado federal Herminio Corral, Guadalupe Saldaña, y Eda Palacios, Norma Peña, Julia Davis, Diana Von Borstel, Sergio García Covarrubias y Venustiano Pérez.

Hubo capacitación, una conferencia impartida por la diputada Gina Andrea Cruz  Blackledge, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso Federal; La segunda conferencia estuvo a cargo del Coach Tetsuji Tamashiro; El domingo la diputada federal y secretaria de la Mesa Directiva en el Congreso Federal, Alejandra Nohemí Reynoso Sánchez dio la conferencia “La mujer en la transición  democrática”… Buen evento… Hasta aquí por hoy.

 

Related posts

Leave a Comment