En marcha la Campaña de salud Bucal en Los Cabos

Durante cinco días estarán atendiendo en escuelas y módulos de atención para niños de Los Cabos.

Por Alonso Méndez

Con una serie de recomendaciones en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil Centro (CADI) del SEDIF de San José del Cabo, inició este lunes la “Semana de salud Bucal” y concluirá el próximo viernes, cuyo objetivo es Impulsar y promover acciones que prevengan y contribuyan en mejorar la salud de los niños que habitan el Municipio de Los Cabos.

Presente durante el inicio de la campaña, el Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores, mencionó que la ventajas de tener una salud bucal permanente es que todo el cuerpo mantiene la energía, por ello se recomienda; Cepillarse tres veces al día después de cada comida: Usar pasta dental y enjuagues con fluoruro para remineralizar el esmalte dentario y evitar acumulo de bacterias.

Además, se debe comer alimentos saludables; Acudir al dentista cada 6 meses aunque no duela nada, para que revise la boca e instruya como debe cepillarse los dientes y que realice la limpieza dental periódicamente.

Para los bebés no deben utilizar el biberón por mucho tiempo porque causa malposición dentaria, por ello los Servicios de Salud del Estado cuentan con consultorios dentales en los Centros de Salud de primer nivel de atención y además, en esta campaña, la atención es para todos.

Lo que se busca es que las niñas y niños tengan acceso a un mejor futuro, ese es nuestro compromiso fundamental, hacer valer los derechos de los que gozan es una responsabilidad que se ejerce de manera cotidiana, expresó el director de Administración del Sistema DIF Estatal.

Expresó que gracias a interés que existe por parte del gobierno estatal, es que se llevan a cabo estas acciones preventivas de salud, en las que se ve beneficiada directamente la niñez sudcaliforniana.

También mencionó que las actividades que se llevan a cabo en esta Semana Nacional de Salud Bucal, se contribuye a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia, a través de trabajos de promoción a la salud, con acciones curativas de forma intensiva en toda la entidad.

A través del SEDIF se refuerzan estas actividades durante todo el año en los CADI,  con el programa de Atención a la Salud del Niño, en los que se involucran a padres y madres, haciendo trabajo en equipo, siempre procurando el bienestar integral de los pequeños. Aseguró

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.