You are here
Muerte por omisión; El PRI; Profepa, mal ejemplo; En La Mira General 

Muerte por omisión; El PRI; Profepa, mal ejemplo; En La Mira

En La Mira

Por  Alonso Méndez

Omisión o negligencia; Michel

Burocracia, muerte anunciada

El PRI; requiere de oxigeno

PROFEPA, es un mal ejemplo

Al Grano

 

Ayer comenté que estoy avanzando en la investigación de un caso que involucra al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal, especialmente a sus áreas de Atención a la ciudadanía, en virtud de que cuando el ciudadano Gobernador, vino a inaugurar el Centro de Atención a Turistas, pidió que le llevaran hasta el estacionamiento del Lote 8 a un enfermo para saber su problema y cuando se lo presentaron, conoció su situación urgente que le aquejaba, dado que tenía un tumor en la médula espinal y requería intervención quirúrgica urgente, es decir, en los siguientes cinco días.

El Gobernador, con toda su investidura entró al camper donde tenían al enfermo, lo conoció, escuchó su historia y le dijo textualmente; “No te preocupes, te ayudaremos a que te operen, cuenta con ello”, en seguida giró instrucciones a la Secretaría de Salud y en el caso del alcalde Arturo de la Rosa, conmovido igual que el Gobernador, reaccionó de la misma forma e inmediatamente giró instrucciones a atención ciudadana que dirige Michelle Valdés para correr con los trámites.

Para entonces, la familia del enfermo, ya tenía vínculos con Damián Velázquez, Secretario General del Sindicato de Irrigación de la CTM, quien ya había apoyado a la familia con dinero y estaba reuniendo los accesorios que se requerían para la operación del enfermo que sería en menos de cinco día porque su estado de salud estaba muy avanzado en cuanto a su deterioro.

No obstante que la familia ya tenía esta ayuda del priista, le dijeron en el gobierno que ellos se encargarían de todo y que no se preocuparan por nada, solo le pedían al enfermo; “Que nos aguante entre 15 y 20 días mientras se reúnen los trámites burocráticos para que se pueda operar”.

La familia entonces le dio las gracias a Damián Velázquez y le dijo que todo estaba en manos del Gobierno del Estado y del Municipal para la operación del enfermo; las personas que hicieron el vínculo entre el Gobernador y el enfermo, estuvieron insistiendo tanto al Estado como al Municipio para que se agilizara la atención al señor, por lo menos que fuera internado para estabilizarlo, pero ante la frialdad de la burocracia, el señor falleció sin el apoyo de los burócratas pero se llevó a la tumba la esperanza de que el Gobierno, le resolvería su problema de salud:

Mañana les explicaré los argumentos de la gente de Gobierno que con la menor sensibilidad, al ver un caso especial, le dan el mismo tratamiento que a una persona que les llega a pedir dinero, mientras que a los empleados municipales que desean viajar, en tres días le resuelven su boleto sin tanta burocracia. Lamentable… Muy lamentable.

 

EL PRI CON SANGRE NUEVA

Me cuestionó ayer un amigo las razones por la que no creo que Hipólito Ceseña sea el presidente que el PRI necesita en Los Cabos y para ser sinceros, me da lo mismo, los priistas sabrán lo que hacen, lo que siempre he dicho es que el presidente del PRI que renga intenciones de ganar, es el que tenga los suficientes huevitos para señalar la deficiencias del Gobierno y que camine por las colonias populares para conocer las deficiencias y la opinión de la ciudadanía para que gestione los apoyos que se requieran.

En fin, el regidor Jesús Flores está feliz, incluso mandó un comunicado que dice; “Hipólito Ceseña como Presidente y Maricela Spíndola como Secretaría General, son una nueva etapa que inicia con el registro de la fórmula que seguro estoy habrá de servir para construir los cimientos de la refundación del Partido en Los Cabos”.

Argumentó que “el ejercicio para lograr esta fórmula es parte de las señales que se están enviando de construir en la unidad, la inclusión, con la juventud y la experiencia, que en la diversidad que tiene nuestro Partido en ocasiones no resulta fácil, sin embargo repito este exitoso inicio augura trabajo y resultados a favor de Los Cabeños, que desde el Partido se deben de abanderar”

Flores Romero señaló que; ”Dictaminado el único registro se valida de acuerdo a la convocatoria como fórmula única, formula de unidad que habremos de esperar para que se proteste y reiniciar de inmediato los trabajos partidistas, desde el comité seccional, y el fortalecimiento de sus Sectores y Organizaciones, hay mucho por hacer, donde la convocatoria y el ánimo de cambiar las cosas para mejorar debe ser la premisa que nos una a todos en torno a Polo y Maricela como dirigentes partidistas”.

Acercarse a la población y demostrar que quienes hoy gobiernan, han hecho de la política en Los Cabos asuntos personales y de grupo, simbiosis camaleónicas del PRD al PAN, con resultados desastrosos y que solo privilegian sus intereses, y que ya agotaron su tiempo de comprobar que eran diferentes para gobernar. Señaló.

Pues bien, veremos si en la práctica, no resultan igual que los que ahora gobiernan, que prometieron una cosa y hacen otra.

 

AL GRANO

 

En CSL, hay actores políticos trabajando fuerte; me dicen que Panchito García trabaja en contra de Arturo de la Rosa y a favor de Lupita Saldaña; por el lado de Villegas trabaja fuerte por Arturo de la Rosa y por Lupita Saldaña, mientras que Toño Osuna, trabaja con Eda Palacios.

Por el PRI hay tres personajes trabajando fuerte; Damián Velázquez con la CTM, Armando Covarrubias independiente y Sebastián Álvarez con la CROC a todo lo que da.

Para mañana les hablaré de la PROFEPA y de ZOFEMAT, quienes le están dando permiso a los seguidores del PT, para que sus caballos sigan dañando las playas dejando toneladas de políticos chafas en la playas; perdón quise decir de deshechos biológicos.

nada menos, hasta Fonatur llegó una queja en el sentido de que los arrendadores de caballo en la zona de Ocho Cascadas, que quedaron de herencia operando de manera irregular, permiten que los turistas borrachos maltraten a los animales, los hacen correr en la arena y los animales con la lengua de fuera y tirando mucha baba, se dejan caer de cansados y los famosos “Animalistas”, no van al rescate porque quizá ahí no les van a ofrecer dinero, es una suposición… Hasta aquí por hoy.

Related posts