RESUELVE GOBIERNO DE LOS CABOS TEMA DE BASES SINDICALES

 Sólo 34  de  313 serán reconocidas.

 Inicia acercamiento con Sindicato para definir acciones.

Tras conocer la resolución judicial del litigio que el Gobierno de Los Cabos inició contra el procedimiento de asignación de bases que la anterior administración municipal otorgó a 313 trabajadores sin considerar los estatutos internos del sindicato; el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante informó que este litigio concluyó y sólo serán reconocidas 34 bases.

 

El munícipe cabeño informó que “en noviembre del 2015 recibimos 313 bases sindicales; mismas que fuimos a litigar contra el procedimiento que se dio para la asignación de las mismas y luego de todo un proceso, éste asunto ha llegado a su final, ganando 279 bases que no se reconocieron por parte del Tribunal Colegiado y sólo 34 bases únicamente van a ser reconocidas por instrucción judicial.

 

“Estamos reconociendo a esas 34 bases el derecho que tienen dentro de ésta administración. Es un importante logro para el XII Ayuntamiento y por supuesto tendremos que ir de la mano con el sindicato,  a revisar la situación que guardan todos nuestros trabajadores”, expuso Arturo De la Rosa.

 

Consideró lo importante de analizar el tiempo y la antigüedad de los trabajadores que han entregado toda una vida al servicio público, para que al momento que se tengan que otorgar nuevas bases se haga justicia a los verdaderos aspirantes.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.