SEDESOL, otorga apoyos de 50 a 250 mil pesos en BCS

Dispone SEDESOL convocatoria para proyectos productivos: Valdivia Alvarado

  • Recepción de propuestas del 15 al 24 de marzo
  • Se promueve la inclusión social en la economía, comenta delegado

 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) publicó la convocatoria del Programa de Fomento de la Economía Social para brindar apoyos que van desde los 50 mil hasta los 250 mil pesos a proyectos productivos en la entidad, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal señaló que la inversión para dichos proyectos forma parte del propósito del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo económico en nuestras comunidades y fortalecer la organización de las personas con iniciativas productivas.

 

En el caso de Baja California Sur, señaló Valdivia Alvarado, para el presente año se dispuso se promoverán proyectos en el sector primario, como también en manufactura, comercio y servicios en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, cuya cobertura puede consultarse en la página electrónica: http://www.gob.mx/sedesol/documentos/cobertura-2017-programa-de-fomento-a-la-economia-social.

 

El delegado comentó que la convocatoria permanecerá abierta del 15 al 24 de marzo en curso y que uno de los requisitos para recibir apoyos es que el grupo de personas responsables del proyecto deberán aportar un 10 por ciento del total del monto invertido, en caso de estar conformado por mujeres; y hasta un 20 por ciento si la organización tiene una composición mixta, así como estar inscritos en el Sistema de Focalización de Desarrollo.

 

Valdivia Alvarado destacó el respaldo que el Secretario Luis Enrique Miranda brinda a Baja California Sur al autorizar una inversión total del 1 millón 350 mil pesos para 2017, lo que nos permitiré fortalecer las capacidades productivas en nuestras péquelas localidades.

 

Finalmente, el representante del gobierno de la república precisó que los proyectos deberán registrarse en la dirección electrónica: http://www.gob.mx/tramites/ficha/apoyo-economico-al-programa-de-opciones-productivas-para-impulso-productivo; o bien, para mayores informes, llamar al teléfono 6121229616 o al correo electrónico cesar.orantes@sedesol.gob.mx, en esta delegación estatal.

 

 

 

 

 

Pie de foto: Foto1_convocatoria_fom_ec_social: El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que la dependencia publicó la convocatoria para apoyar proyectos productivos comunitarios, con montos que oscilan entre los 50 mil y 250 mil pesos para el presente año.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.