You are here
General 

Barroso a la defensa; Sergio García y MORENA; En la Mira

En La mira

Por Alonso Méndez

BCS, Ricardo Barroso; PRI

Buena defensa en el Senado

La Permanente en Congreso

Sergio García; muy elocuente

Al Grano

 

mañana puntualizaré sobre las diferencias que hay entre la arrogancia   de la gente que rodea al Gobernador y la sencillez de la gente que rodea al alcalde Arturo de la Rosa; hoy les comento que a bote pronto me preguntó el político; Polo Ceseña, ¿Hará la diferencia en el PRI de Los Cabos?, le respondí; “Por supuesto que no”, se rio y me respondió, “Yo tampoco lo creo, porque nos dijeron que don, Ángel, se reunió con gente del PAN a quienes prometió que buscará la presidencia municipal por el PRI, para evitar que el PAN pierda la próxima elección”. Por un momento pensé que era broma, pero ayer me confirmaron que el anciano cacique, pidió que su hijo sea el presidente del PRI para que se opere en contra de su propio partido en la próxima elección.

En fin, son cosas que desde hace 20 años vienen sucediendo en el PRI, desde que los mismos priistas llevaron a la Gubernatura a Leonel Cota Montaño; sin embargo creo que pueden cambiar algunas cosas y para ello, el PRI nacional, debe pensar en la posibilidad de dejar a Ricardo barroso como líder Estatal, quien desea sacarse la espina en la próxima contienda y para ello, debe estar al frente para dirigir y controlar una maquinaria a la que en Los Cabos, ha sido demasiado daño el que le ha hecho el tal Ángel Salvador.

 

BARROSO GRAN DEFENSA

Como Presidente de la Comisión de Marina, Ricardo Barroso Agramont, participó en el Foro “Manejo Integrado y Gobernanza de las Zonas Costeras y Marinas de México” convocado por el Senador Raúl Pozos Lanz en el Senado de la República. El senador sudcaliforniano, destacó en su exposición, la importancia de regular las actividades pesqueras y de explotación de los recursos marinos, apegados a un marco legal que garantice la sustentabilidad, conservación, y aprovechamiento integral de las costas y mares mexicanos.

“Sin duda, las actividades pesqueras, deportivas, turísticas, y de investigación, son un pilar para la economía de los estados que tenemos zonas costeras y marinas; es de nuestro interés seguir construyendo los acuerdos y políticas públicas que puedan apuntalar el desarrollo integral de la zona, beneficiando a las comunidades, arrojando crecimiento económico, atrayendo visitantes nacionales y extranjeros, pero, sin duda, la conservación de nuestros recursos y ecosistemas”.

Barroso hizo un reconocimiento a la SEMAR, y al Gobierno Federal por colaborar con el legislativo para aterrizar las inquietudes de una sociedad que depende de estas actividades y dijo que “trabajando de la mano hemos empezado ver resultados, los foros se deben ver cristalizados en generar marcos jurídicos reales para accionar, pero también sancionar a quienes violentes o atenten contra nuestros mares y costas”

“Estamos aquí para que las voluntades se conviertan en acciones”: Ricardo Barroso, dijo que el Senado ha cumplido con ese compromiso, y que muestra de ello son las aprobaciones de diversas leyes y reglamentos entre los que destacan: La Ley de Vertimientos, Ley de la Administración Pública Federal, Ley de Puertos, Ley de Navegación y Comercio Marítimo, que transforman estructuralmente al sector marítimo nacional, así como la Ley de Capitanías de puertos que trasfiere funciones de seguridad y vigilancia de SCT a SEMAR, un hecho histórico en fortalecimiento de la seguridad nacional.

“Como sudcaliforniano, yo provengo del estado con mayores litorales en México, y con una de las pesquerías más importantes a nivel mundial, hay un gran reclamo por falta de regulación y planeación en las zonas pesqueras. Tenemos tareas pendientes, pero brindar esta certeza jurídica es un compromiso ineludible” Concluyó.

 

SERGIO GARCÍA; EN LA PERMANENTE

Ayer escuché la elocuencia del aspirante a presidente municipal en Los Cabos, diputado Sergio García Covarrubias, quien expresó; El Congreso del Estado, en sus 42 años de vida constitucional, es y seguirá siendo la institución pública en la que se presentan y repercuten todas las voces de una sociedad sudcaliforniana dinámica, plural y participativa que por diversos mecanismos nos hace llegar su sentir, y en el periodo de la Diputación Permanente de ninguna manera fue la excepción.

García Covarrubias, entregó la responsabilidad de la presidencia de la Diputación Permanente, e indicó que en este periodo de trabajo  que acaba de concluir las legisladoras y legisladores pertenecientes a las fracciones de los partidos  Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y de Renovación Sudcaliforniana, así como las diputadas de Morena y del PRD y el representante del PT presentaron 21 pronunciamientos, 7 puntos de acuerdo y 20 iniciativas de Ley.

Este trabajo abordó lo relacionado con la vida social, económica y política de Baja California Sur, “fueron temas de interés general que a juicio de todos y cada uno de quienes hicimos uso de la palabra era necesario presentarlos para darle voz a mujeres y hombres de todo el estado. Puntualizó

Dijo que en lo concerniente a los pronunciamientos representantes populares de todas las fracciones y partidos representadas en la XIV Legislatura “alzaron la voz en defensa de los derechos de las sudcalifornianas y los sudcalifornianos. Se habló por parte de los compañeros y compañeras en el transcurso de estas semanas a favor de las mujeres indígenas que viven un proceso judicial sin fundamento: de los ciudadanos del norte del estado a quienes se les criminalizó por la venta de gasolina en pequeñas cantidades y de la situación de inequidad que viven las mujeres sudcalifornianas”.

 

AL GRANO

Morena BCS convoca, a una rueda de prensa este jueves 16 de Marzo en punto de las 9am en el Salón de Gastronómicos, calle José Ma. Chávez Col. Zacatal en San José del Cabo. Misma que será para anunciar la visita del Diputado Federal por Morena, Roberto Cañedo Jiménez al estado, comenzando su gira por el Municipio de Los Cabos, así como dar a conocer la agenda del compañero Diputado y los temas a tratar durante su visita a BCS… Buen punto… Hasta aquí por hoy.

Related posts