You are here
En marcha las Fiestas de San José del Cabo General 

En marcha las Fiestas de San José del Cabo

Iluminación y colorido, se resaltó la imagen de la misión, se cortón el listo inaugural en el templo del señor San José, se dejó en marcha la Expo Ganadera y se coronó a la reina Jennifer Primera.

Por Alonso Méndez

Un conjunto de actividades religiosas, culturales, deportivas, comerciales, artísticas y paganas, se conjugaron la tarde noche de este martes, cuando autoridades encabezadas por el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante y las diputadas Lupita Saldaña y Eda Palacios, inauguraron las fiestas de San José del Cabo, cortando el listón simbólico en la Misión de San José, que como nunca lució una iluminación que sorprendió a propios y extraños.

La Plaza Teniente Antonio Mijares fue el lugar donde se recreó el comité organizador al proponer un moderno escenario con iluminación suigéneris, en seguida la Expo Ganadera quedó abierta al público para dejar que la ciudadanía pudiera disfrutar del sistema de comercialización que se preparó en Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña donde las familias pueden acudir para ver las novedades, escuchar a los merolicos, disfrutar de los juegos, de los antojitos y por la noche, de los artistas que amenizan los festejos.

Arturo de la Rosa y su esposa Vianey Núñez, siempre sonriendo, saludando y atendiendo a la gente, solícitos al diálogo con los ciudadanos hicieron el recorrido por la plaza Teniente José Antonio Mijares, previamente cortaron el listón inaugural en la Misión de san José, para seguir con la inauguración de la Expo Ganadera,.

Ante los asistentes, Arturo de la Rosa, felicitó a las familias de San José del Cabo por celebrar 97 años de festejar al Señor san José y calificó a estos festejos, las fiestas más importantes de todo el estado, que han sido pensadas y organizadas respondiendo a las necesidades de las familias; considerando las presentaciones de los artistas estelares en el Teatro del Pueblo, el programa artístico-cultural en la plaza Antonio Mijares, los eventos deportivos, la exposición ganadera y la tradicional cabalga que reúne a miles de personas para disfrutar de manera sana y segura durante seis días consecutivos.

Dijo que en estas celebraciones, las familias podrán disfrutar tranquilamente en cada uno de los escenarios que ofrecerán diversos espectáculos para todos los gustos y edades, así como los juegos mecánicos que se encuentran en el teatro del pueblo, garantizando gracias a las medidas de seguridad que implementan, unas fiestas seguras.

Reconoció el trabajo que realiza el comité organizador de los festejos para que éstos se desarrollen de una forma ordenada y con amplio sentido cultural, lo que permite que los jóvenes adquieran valores de sana convivencia y se sientan identificados con las tradiciones que prevalecen en su municipio.

Hemos preparado unas fiestas de corazón, por ello se han considerado las presentaciones de artistas de gran talla en el teatro del pueblo (Unidad deportiva);  las actividades artísticas en el corazón del Centro Histórico josefino (Plaza Mijares); dinámicas deportivas; torneos de pesca; exposición ganadera y la tradicional misa y cabalgata para celebrar a nuestro Santo Patrono San José el 19 de marzo. Todo organizado para que las familias de San José se diviertan, ya que como gobierno tenemos la responsabilidad de brindarles espacios de sana convivencia a nuestras familias, puntualizó De la Rosa Escalante.

En la Plaza Mijares, una vez que concluyó el recorrido por lugares que exhiben productos regionales, de la Rosa Escalante mencionó que las tradiciones que se promueven, identifican a los josefinos.

Fue al filo de la nueve y media de la noche, cuando el conductor Alan Castro Ruíz, anunció la presentación del Cortejo Real, precedido del espectáculo “Noche de los Pintores”, que presentaron los alumnos y maestros de los talleres de la Casa de la Cultura “Profr. Alfredo Green González”.

Se presentaron a las reina, dama de honor y princesa saliente para anunciar a las entrantes, entre ellas Jennifer I Reina de las Fiestas Tradicionales San José 2017 y luego premiar a Erick Daniel Trejo Piña como ganador del Festival Municipal de la Canción y a Ramón Aripez Baldenegro, por ganar el concurso del logotipo que dan identidad a  las Fiestas Tradicionales.

En la Unidad Deportiva o teatro del Pueblo se contó con  la presentación de los Cardenales de Nuevo León y Leandro Ríos, quienes por más de dos horas deleitaron a la concurrencia con diversas melodías, en donde a opinión de la ciudadanía que disfrutaba bailando durante la noche, el inicio de estas celebraciones, sin duda ha superado por mucho a los años anteriores.

 

 

Related posts

Leave a Comment