You are here
OOMSAPAS IMPLEMENTA ACCIONES CONTRA EL DESABASTO EN CSL General 

OOMSAPAS IMPLEMENTA ACCIONES CONTRA EL DESABASTO EN CSL

  • Dejamos de recibir 8.6 millones de litros al día: René Núñez.

 

En tanto culmina la reparación que Promoaqua debe realizar a la Planta Desaladora, implementaremos acciones para aminorar los efectos del retraso en el tandeo, para ello focalizaremos la distribución, tandearemos en San José Del Cabo y desarrollos turísticos, informó René Núñez Cosío, director general de Agua Potable de Los Cabos.

 

Explicó que derivado de la falla de un filtro primario en la Planta Promoaqua Desalación S.A. se ha disminuido un 50% el caudal que la empresa debe entregar al Organismo para distribuirla entre la población de Cabo San Lucas, ello ha provocado un retraso de varios días en algunas colonias, las cuales se ubican mayoritariamente en zonas altas.

 

“Una de las prioridades fijadas por nuestro alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, es la distribución del agua, es por ello que hemos venido trabajando en el diseño e implementación de una serie de medidas para aminorar el rezago provocado”.

 

En consecuencia, dijo, realizaron acciones que les permitirán llevar más agua de San José del Cabo a Cabo San Lucas, además anunció que iniciarán un programa de  tandeo en colonias de San José del Cabo que cuentan con agua los siete días de la semana, las 24 horas; así como en desarrollos turísticos que son usuarios de la Paramunicipal.

 

Puntualizó que en Cabo San Lucas, se acotan las secciones de colonias para focalizar el tandeo y contar con más presión para disminuir su tiempo de llenado. Se complementará el tandeo con camiones cisterna, bajo dos criterios: Que sean colonias con más de veinte días sin agua y que no existan edificios a los cuales las pipas no pueden acceder. Los asentamientos que no cumplan en éstas condiciones se están programando para abastecerse por la red pública, aclaró.

 

El titular de Agua Potable de Los Cabos, convocó a concesionarios de pozos  y a empresas que tengan Desaladora con excedente de producción, que deseen colaborar con ésta causa, a que se comuniquen a nuestra área Operativa para sumarse a estas acciones en favor de la sociedad.

 

Finalmente, Núñez Cosío, dijo que esperan culminar éste fin de semana con la primera ronda de abastecimiento a todas las colonias en éste mes y que seguirán trabajando para contrarrestar los efectos del retraso en el tandeo que se provocó al dejar de recibir 8.6 millones de litros al día, los cuales dijo, “buscamos recuperar a la brevedad posible”.

Related posts

Leave a Comment