You are here
Personalidades; PAN; PRI y PRD; “la búsqueda de los valientes” General 

Personalidades; PAN; PRI y PRD; “la búsqueda de los valientes”

Arturo de la Rosa, Ernesto Ibarra, Lupita Saldaña, Sergio García, Eda Palacios, Héctor Aragón; Adolfo Orcí; Jesús Flores; Julio Belmar Pimentel; Luis Alberto González y Víctor Carvajal.

Por Alonso Méndez

En los últimos meses he visto personajes inquietos en el PRI, el PAN y el PRD del Municipio de Los Cabos; gente que tiene aspiraciones de ser candidatos a cargos de elección popular pero no tienen una certeza de las políticas que aplican los presidentes de los partidos en el Estado y por lo tanto, desconocen las negociaciones que se realizan a nivel federal para elegir candidatos o para realizar alianzas o coaliciones.

Este viernes estará en Los Cabos, el Diputado Federal por Morena, Roberto Cañedo Jiménez, la razón de su visita se desconoce porque solamente enviaron un escueto comunicado que dice que vendrá a establecer una agenda de trabajo, sin embargo, previo a su visita, Alberto Rentería, que ha sido el vocero estatal, se ha dedicado a lo que dijo; “La búsqueda de mujeres y hombres valientes que quieran ser candidatos por MORENA a diversos cargos de elección popular”.

No creo que colocando un letrero en las oficinas de un partido, solicitando empleados, es la forma más acertada para encontrar candidatos de buen nivel profesional, con un perfil adecuado y atractivo para la ciudadanía.

Pienso que si en realidad, un partido tiene apertura para el ingreso de sus militantes, debe promocionar sus estatutos, su ideología, sus principios doctrinarios y su plataforma política para que la conozcan, la abracen y la hagan suya.

Esto sucedía en el PAN, cuando en realidad tenía una dirigencia inteligente; igualmente en el PRI, antes de llegar a la ruina política; mientras que en el PRD, no se dio esa circunstancia porque en BCS, fue un partido dominado por el cacicazgo de sus líderes que generalmente detentaban el poder a beneficio familiar, y hoy siguen hundiendo a ese partido.

 

POSIBLES ASPIRANTES

Hoy en Los Cabos, prevalece el conformismo de los tres partidos arriba citados; los considero, sin el ánimo de ofender, “Entes que solo persiguen intereses económicos y de grupos mafiosos”, tienen dirigentes que aceptan la responsabilidad municipal para obtener la primer regiduría suponiendo que así, tienen trabajo y sueldo seguro por tres años.

Los líderes lamentablemente no giran la mirada hacia los perfiles que tienen personalidad, liderazgo, conocimiento y que gozan de la aceptación ciudadana. Por ello quiero hoy iniciar con algunos comentarios acerca de personajes que en el PAN, el PRI y el PRD, podrían cimentar sus aspiraciones en uno de esos partidos o brincar a MORENA, donde está la “Búsqueda de los valientes”.

ARRANCANDO EL PEREGRINAR

A partir de hoy, les hablaré de Arturo de la Rosa, Ernesto Ibarra, Lupita Saldaña, Sergio García, Eda Palacios, Héctor Aragón; Adolfo Orcí; Amando Covarrubias, Raoul Cholet Rochín, Héctor Montaño Cota, Ivan Esquer, Damián Velázquez, Polo Ceseña, Jesús Flores, Samir Savin, Ana María Wilson, Paloma Palacios Domínguez, Hilda Arras, Yolanda Raso, Gloria del Carmen Rodríguez, Eulalia Díaz Guzmán, Antonieta Serna, Maricela Espíndola, Elba Castillo, Cristina Medina, Blanca Pedrín, Susana Zataráin; Julio Belmar Pimentel; Luis Alberto González, Víctor Carvajal, Francisco García, Manuel Olvera, Manuel Guerrero, Manuel Larumbe, Nicolás Toledo, Ángel Salvador Ceseña, Muro Domínguez y los que se vayan agregando.

Aunque tengo en la lista en los primeros lugares a Héctor Aragón y a Juan Adolfo Orcí, iremos mencionando a los personajes de acuerdo a la información que nos llegue, positiva o negativa, porque también hay personas que no gozan de la simpatía ciudadanía por ser arrogantes, soberbios y de alguna manera estúpidos que quieren manejar sus dependencias como si fueran de su propiedad, con despotismo, mal humor y con groserías.

 

ARTURO DE LA ROSA

El alcalde de Los Cabos es un personaje que le ha luchado muy fuerte para llegar a donde hoy se encuentra, puedo jactarme de que lo conocí en el Hotel Finisterra, no éramos huéspedes, yo era reportero del Diario cuyo dueño era Luis Coppola y Arturo de la Rosa manejaba un taxi, pero estaba estudiando, lo cual, era digno de reconocerse.

Arturo fue creciendo paulatinamente en el transporte dentro del gremio sindical donde empezó su liderazgo y escalando en la política, hoy lo vemos con la investidura de alcalde, pero no fue fácil, por ello, con la experiencia de ser regidor, Delegado de CSL, Diputado Local y Diputado Federal, creo que tiene la suficiente madurez para hacer un buen papel en el Senado, de lo cual, les iré hablando en los siguientes comentarios.

 

Related posts