Buena relación entre Cónsul de USA y Gobierno de BCS

GOBIERNO DE BCS Y CONSULADO DE EUA CONTINÚAN ESTRECHA RELACIÓN: ÁLVARO DE LA PEÑA

 *Sigue siendo el estado un destino turístico atractivo para inversionistas de ese país.

*Reafirman la colaboración binacional con BCS

El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo encuentro de trabajo con el Cónsul General de Estados Unidos de América William A. Ostick, en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde abordaron temas relacionados con el turismo, la inversión y la seguridad pública.

En este sentido el funcionario estatal destacó que, para el gobierno estadunidense, Baja California Sur, continúa siendo uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel nacional, para sus inversionistas y connacionales.

Asimismo, y en el marco de esta reunión, De la Peña Angulo informó que la entidad presentará un plan regional de seguridad para la contención de la inseguridad y la prevención de la violencia, para lo cual se convocará al estado hermano del norte, Baja California.

“Actualmente, ningún lugar en el mundo escapa ya de posibles hechos de violencia, por lo que debemos trabajar conjuntamente todos, y en el caso particular, la península de Baja California, fortalecer la cooperación binacional en esta materia con Estados Unidos de América, para evitar el ingreso de armas ilegales a nuestro estado; así como favorecer el intercambio de información para continuar trabajando en temas de seguridad como el de los prófugos de la justicia en ambos países”, señaló De la Peña Angulo.

Al tiempo que destacó la importancia de intercambiar experiencias que han tenido buenos resultados en materia de combate a la delincuencia en ese país, lo que viene a estrechar aún más, dijo, la colaboración que en este renglón tienen ambas naciones, con especial énfasis en nuestro estado.

De igual manera, y como parte de esta colaboración, dio a conocer que será en próxima fecha cuando se realice la reunión del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del Departamento de EUA (OSAC) en Baja California Sur, con autoridades de Estados Unidos y de la entidad, así como con empresarios.

Mientras que en relación al plan regional de seguridad que se estará presentando conjuntamente con el estado de Baja California, el secretario general de gobierno, subrayó se contemplarán, además de los rubros de las tareas de inteligencia y operatividad, el fortalecimiento de las acciones preventivas con mayor participación ciudadana, con el objetivo de recuperar la tranquilidad, la paz y el orden social.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso que se tiene por parte del gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza, en este tema, el cual se está atendiendo diaria y coordinamente por los tres órdenes de gobierno, porque la finalidad es vivir en paz, en un estado próspero y seguro, donde juntos construimos un mejor futuro para todos, concluyó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.