Mantendrá SEDESOL apoyos a jornaleros agrícolas en BCS: Valdivia Alvarado

  • Realizarán ferias en unidades de producción
  • Trabaja Grupo de Coordinación Estatal

 

La Paz, B.C.S.- Durante 2017 la Secretaría de Desarrollo Social mantendrá un invariable apoyo a los jornaleros agrícolas y sus familias con el propósito de mejorar sus condiciones de trabajo y en sus hogares, informó el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal expresó lo anterior al poner en marcha el Grupo de Coordinación Estatal para la Atención a Jornaleros Agrícolas del estado, como instancia encargada de planear e instrumentar acciones para beneficio de este importante sector social.

 

Valdivia Alvarado destacó que las acciones que impulse el Grupo de Coordinación están encaminadas, principalmente, a abatir carencias que se presenten en los rubros de alimentación, salud y educación tanto de los jornaleros agrícolas que laboran en la entidad, como de sus familiares.

 

En ese sentido, el delegado de la SEDESOL destacó la importancia que para el Presidente Enrique Peña Nieto guarda la implementación de una política pública, la cual se lleva a cabo a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

 

Entre las líneas de acción que se aplicarán en el presente año se encuentras los apoyos a la alimentación de los hijos e hijas de jornaleros agrícolas que asisten a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria a efecto de que se mantengan en el sistema educativo.

 

También, resaltó Valdivia Alvarado, en la entidad hemos puesto en marcha estancias infantiles en unidades de trabajo, así como se han mejorado las condiciones de sus viviendas y centros de trabajo.

 

De igual modo, el representante de la SEDESOL puso énfasis en la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava a efecto de que se establezca una relación más personal con los jornaleros agrícolas y sus familias, así como con los administradores de los centros de trabajo en la entidad.

 

Por ello, anunció Valdivia Alvarado, en el mes de abril llevaremos a cabo Ferias de Apoyo y de Servicios en las Unidades de Trabajo de El Pescadero y del Ejido Melitón Albáñez, con el objetivo de acercar a esta población los programas que realizan las dependencias de los tres niveles de gobierno en el estado; de tal manera que, posteriormente también las realizaremos en otras comunidades de la entidad, de acuerdo a la propuesta del Grupo de Coordinación Estatal.

 

 

 

 

Pie de foto:

Foto1_ferias_jornaleros: El delegado de la SEDESOL en la entidad, aseguró que la dependencia mantendrá un apoyo invariable a los jornaleros agrícolas y sus familias en la entidad, al tiempo que anunció la realización de Ferias de Apoyos y Servicios para este sector de nuestra población.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.