You are here
General 

En Marcha el Cuarto Congreso de Psicología

INAUGURADO EL 4TO. CONGRESO DE PSICOLOGÍA: “INTERVENCIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN EL CONTEXTO SOCIAL”

  En representación de Francisco García Valdez, delegado municipal de Cabo San Lucas, Viridiana Saldaña Corral, coordinadora de Educación inauguró el 4to. Congreso de Psicología “Intervención de la Psicología en el Contexto Social” organizado por los alumnos del 8vo. cuatrimestre de la Universidad del Golfo de California-UGC. 

Viridiana Saldaña Corral, expresó  que es un honor acompañar a todos los asistentes a este congreso y al mismo tiempo reconocer el trabajo que hace la Universidad del Golfo de California por apoyar siempre a sus alumnos, dándoles la oportunidad de contar con esta constante capacitación en el análisis de temas relacionados con sus carreras.

“La psicología es parte de  todos nuestros días, es necesario estar informados de lo que trasciende en el mundo de la psicología, este congreso es una excelente oportunidad para compartir e intercambiar conocimientos, experiencias y puntos de vistas entre estudiantes y expertos especialistas” dijo Saldaña Corral.

Posterior a la inauguración se llevaron a cabo las siguientes conferencias y talleres: “Grafología y Psicópatas” y “Técnicas de interrogatorio en la selección de personal en rúbrica de firma” ponente Roberto Espinosa Villagrán, “Psicoanálisis o la des- psicologización del hombre” y “Aprendiendo conceptos del psicoanálisis a través del cine” Iván López González, “Los sueños y la utilización en el autoconocimiento y la psicoterapia” e “Interpretación de los sueños”  José María Velázquez Giles, “Hipnosis aplicada en los trastornos alimenticios” y “Programación neurolingüística en la vida diaria” Estela Durán Mena.

Para finalizar Silvia Jarquín Ibarra, directora de Vinculación, Extensión y Difusión de UGC comentó que en este congreso se podrán obtener conocimientos diversos en lo personal y profesional, esto es un esfuerzo de los estudiantes que han trabajado durante meses para que hoy se vea reflejado todo ese esfuerzo realizado, meses donde se decidió en equipo cuales serian los temas que hoy se expondrían.

“Esperamos que los asistentes se vayan con un nuevo aprendizaje y nuevas experiencias para compartir y recordar, ya que la conducta de los sujetos muchas veces se tiene que analizar, qué es lo que pasa a su alrededor, no solo en el interior del individuo, si no en ésta sociedad y en este grupo social al que pertenecemos, es bueno preguntarnos por qué suceden este tipo de cosas y en qué contribuyo yo como sociedad, para que otra persona se comporte de cual o tal forma” finalizó Jarquín Ibarra.

Related posts