Preparan Operativo Semana santa en Los cabos BCS

A próximos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa en el municipio de Los Cabos, las autoridades del gobierno municipal sostuvieron una reunión con los cuerpos de rescate que apoyarán durante el operativo de la Semana Mayor, la cual comprende del 10 al 24 de abril del año en curso.

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, comentó que los trabajos de estrategia serán coordinados por los tres niveles de gobierno para salvaguardar a las familias del municipio y visitantes que acuden a las diferentes playas del destino.

 

“Estaremos resguardando todas las playas y la carretera Transpeninsular, desde Cabo San Lucas hasta Buena Vista. Situados en 21 puntos fijos de auxilio para atención de la ciudadanía, así como los respectivos recorridos que realizaremos con las unidades de Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva y Protección Civil, además de los cuerpos de rescate”, citó Vázquez Rodríguez.

 

También durante la reunión de logística para el operativo de Semana Santa, los presentes acordaron definir el número de unidades y elementos que reforzarán la seguridad en Los Cabos, siendo parte de éste activo: Bomberos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Federal de Caminos, Seguridad Pública, Capitanía de Puerto, y Protección Civil Los Cabos, por mencionar algunas.

 

El director municipal de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones para quienes viajarán a otros estados de la República durante ésta temporada vacacional, como : cerrar las llaves de gas, dejar sólo las luces necesarias encendidas, avisar a los vecinos de confianza, revisar sus vehículos antes de salir a carretera y llevar las herramientas necesarias, así como el estar al tanto de las indicaciones que emiten las autoridades para su seguridad.

 

Por su parte, Juan Carlos Castro Cota, comandante de Bomberos de San José del Cabo,  dijo que en Semana Santa estarán apoyando con 35 bomberos y 3 unidades extintoras, en carretera, así como en Miraflores y Santiago; en la colonia Zacatal y Zona Centro de San José del Cabo, y en las playas también estarán reforzando con guardavidas al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre. Para atención estarán disponibles en el número 14 22466 o 068.

 

Finalmente, respecto a la atención pro hospitalaria, el coordinador local de socorros en Cruz Roja Mexicana en el municipio de Los Cabos, Marcos Gabriel Morales Cota,  informó que participarán con 5 ambulancias y personal de socorro, para resguardar la carretera y balnearios en Cabo San Lucas y San José del Cabo; la carretera Transpeninsular, la comunidad de la playa, la Playa Palmilla y la Zona Norte; para atención a la ciudadanía estará disponible el número de emergencia 911.

 

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.